Menu
Biovet S.A. promociona el uso de pronutrientes en producción porcina en México

Biovet S.A. promociona el uso de pronutrientes en producción porcina en México

Biovet S.A. promociona el uso de pronutrientes en producción porcina en México 2

Los beneficios de usar este tipo de productos naturales para promover el bienestar intestinal en cerdos fueron detallados en varios eventos

Durante el mes de marzo, Biovet S.A. ha participado en varios eventos de carácter técnico y comercial en México para la promoción del uso de pronutrientes que mejoren el bienestar animal en producción porcina.

Concretamente, el Dr. Germán Bertsch realizó una conferencia el 16 de marzo de 2021 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) donde detalló los beneficios del uso de pronutrientes acondicionadores intestinales en cerdos. Además, del 23 al 26 de marzo, Biovet S.A. participó con un stand virtual en el XXVII Congreso Virtual de AMVECAJ.

Pronutrientes para mejorar el bienestar intestinal y parámetros productivos en producción porcina

Los días 16 y 17 de marzo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) organizó un ciclo de conferencias online titulado ‘Diagnóstico de enfermedades, nutrición y manejo de porcinos’. Biovet S.A., en colaboración con el distribuidor Proinsavet, participó en el evento impartiendo la conferencia ‘Uso de pronutrientes para mejorar el bienestar intestinal y los parámetros productivos de los cerdos’.

En esta videoconferencia, el Dr. Germán Bertsch, veterinario de Biovet S.A., detalló los beneficios de usar pronutrientes acondicionadores intestinales (Alquernat Nebsui) en producción porcina. En el caso de Alquernat Nebsui, los pronutrientes mejoran la funcionalidad celular del intestino evitando la formación de una superficie intestinal envejecida y la adhesión de bacterias sobre la capa de enterocitos viejos. Actúan como promotores de crecimiento naturales permitiendo sustituir a los antibióticos promotores de crecimiento.

Ensayos in vivo demuestran la efectividad de Alquernat Nebsui en porcicultrua

Durante la conferencia se expusieron varios ensayos in vivo que demuestran la efectividad de Alquernat Nebsui para potenciar la integridad y el bienestar intestinal en cerdos. Gracias a este efecto, varios ensayos han demostrado su eficacia como sustituto del óxido de zinc en el destete ya que logró una reducción del 42% en el índice de diarreas, mientras que la ganancia de peso diaria (GMD) se incrementó en un 17% en comparación con el grupo que recibió óxido de zinc.

Además, también se presentaron otros ensayos donde destaca la efectividad de Alquernat Nebsui para mejorar los parámetros productivos, siendo así, un producto efectivo para el reemplazo de antibióticos promotores de crecimiento.

Las soluciones naturales, como Alquernat Nebsui, basadas en pronutrientes acondicionadores intestinales, son la mejor opción para mejorar el bienestar intestinal y mejorar la utilización de los nutrientes. El producto destaca por sus beneficios de una producción libres de químicos, alineado con las tendencias actuales de los mercados y los consumidores.

Además, al tratarse de un producto natural, no deja residuos en carne, es apto para cerdos de exportación, no genera resistencias y no tiene período de retiro.

Biovet S.A. presenta su línea para cerdos en AMVECAJ

Por último, Biovet S.A. también tuvo un stand virtual en el XXVII Congreso Virtual de AMVECAJ. En esta ocasión el evento se realizó en formato online y Biovet aprovechó la ocasión para presentar sus productos naturales disponibles para el mercado mejicano y especialmente diseñados para mejorar la productividad en producción porcina.

Etiquetas: , ,