Menu
Captadores de micotoxinas y pronutrientes en producción porcina, protagonistas en el Simposium Biovet 2021

Captadores de micotoxinas y pronutrientes en producción porcina, protagonistas en el Simposium Biovet 2021

Captadores de micotoxinas y pronutrientes en producción porcina protagonistas en el Simposium Internacional Biovet 2021

El evento presentó un ensayo con Silicoglycidol para prevenir la micotoxicosis y otro con pronutrientes y conservantes para estimular el bienestar intestinal

El Simposium Internacional de Biovet 2021 tuvo lugar el pasado 18 de marzo en formato online. En el evento se presentaron dos conferencias que abordaron el uso de captadores de micotoxinas y soluciones naturales para mitigar el impacto de la micotoxicosis y promover la integridad intestinal y bienestar animal en producción porcina.

El Dr. Ekaitz Maguregui fue el encargado de presentar la conferencia ‘Prevención de micotoxicosis y posibles daños hepáticos derivados mediante el uso de un captador basado en Silicoglycidol y pronutrientes acondicionadores hepáticos en cerdos’. En ella se remarcó el gran impacto de las micotoxicosis sobre la producción animal y la importancia de mantener el funcionamiento hepático para paliar sus efectos tóxicos.

Aflatoxinas y ocratoxinas pueden dañar la función hepática

Las micotoxinas son metabolitos fúngicos que causan enteritis y tienen efectos tóxicos en los animales. Los elevados porcentajes de contaminación fúngica del alimento implican que sea frecuente que los piensos estén contaminados por más de una micotoxina de forma simultánea. Además, estas micotoxinas presentan un efecto sinérgico, potenciando sus efectos tóxicos. Por ello, es esencial prevenir la absorción de todas las micotoxinas, incluso si se encuentran a bajas concentraciones.

Algunas micotoxinas, como las aflatoxinas y las ocratoxinas, pueden afectar el hígado, empeorando la función hepática y disminuyendo la capacidad de detoxificación. Además, cuando las micotoxinas alcanzan este órgano, disminuye la producción de proteína y, en consecuencia, la producción de carne. También debilitan el sistema inmune lo que provoca que haya más posibilidad de infecciones.

Silicoglycidol y pronutrientes acondicionadores hepáticos combinación efectiva para mitigar los efectos de la micotoxicosis

El ensayo presentado evaluó la prevención de los efectos tóxicos del deoxinivalenol (DON) en cerdos usando la combinación de la molécula captadora de micotoxinas Silicoglycidol y pronutrientes acondicionadores hepáticos. El Silicoglycidol previene la absorción de micotoxinas y la irritación de la mucosa digestiva; mientras que, los pronutrientes acondicionadores hepáticos estimulan la regeneración y detoxificación del hígado, y ayudan a la eliminación de las micotoxinas.

El lote de cerdos suplementado con la combinación de Silicoglycidol y pronutrientes obtuvo un mayor peso al cabo de 4 semanas de ensayo (+0,76 kg/animal), una ganancia de peso superior (+23,57 g/día) y un mejor índice de conversión (1,2% mejor), a pesar de recibir alimento contaminado. También demostró unos niveles inferiores de enzimas séricas indicadoras de daño hepático, como son la alanina transferasa (ALT) y la aspartato transaminasa (AST), lo que demuestra que el hígado de estos animales estaba en mejor estado. Estos resultados mostraron que el producto permite reducir los efectos negativos de las micotoxinas gracias a su habilidad para prevenir su absorción, así como para promover la regeneración del hígado y protegerlo frente a los efectos tóxicos derivados de la micotoxicosis.

Mejora del bienestar intestinal usando conservantes naturales y pronutrientes acondicionadores hepáticos

Por otro lado, en el Simposium Internacional de Biovet, el Dr. Germán Bertsch, veterinario de Biovet S.A., presentó la conferencia ‘Uso de conservantes naturales y pronutrientes acondicionadores intestinales en el remplazo de antibióticos en cerdos de engorde’.

Los productos naturales se presentan como soluciones eficaces para promover la integridad y el bienestar intestinal, con un impacto positivo en términos productivos y de seguridad alimentaria, y adicionalmente, permiten la reducción en el uso de antibióticos.

En este ensayo, que se realizó en una granja comercial de cerdos de engorde en México, se testó el conservante natural, Alquermold Natural, en combinación con pronutrientes acondicionadores intestinales, Alquernat Nebsui.

Alquermold Natural y Alquernat Nebsui soluciones naturales eficaces en producción porcina

Alquermold Natural tiene un efecto bactericida y conservante que promueve el bienestar intestinal. Por su parte, Alquernat Nebsui, mejora la función de los enterocitos, regenera el epitelio intestinal e incrementa la absorción de nutrientes.

En el ensayo se evaluó el desempeño productivo de un lote de 5033 cerdos que recibió estos dos productos. Se compararon los resultados obtenidos con los de un lote de la misma granja criado el año anterior, que recibió una mayor cantidad de antibióticos, y los parámetros que marca la línea genética de la granja. Comparado con el histórico, el lote con productos naturales obtuvo una reducción del 40% en la mortalidad, una menor pérdida de animales (de un 25,34%) y una mejora del índice de conversión del 3,62%. Respecto el estándar, la mejora fue del 2,09% en la conversión alimenticia y del 5,33% en peso.

La combinación de Alquermold Natural y Alquernat Nebsui demostró tener un efecto sinérgico y ser una solución natural efectiva para mejorar el bienestar intestinal y reducir la presencia de residuos en producción porcina.

Etiquetas: , , , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel