Menu
Uso de Alquerzim para mejorar la digestibilidad en las dietas para broilers

Uso de Alquerzim para mejorar la digestibilidad en las dietas para broilers

Uso de Alquerzim para mejorar la digestibilidad en las dietas para broilers

El Simposium Internacional Biovet se inauguró con una conferencia sobre el uso del enzimático en producción avícola

El pasado jueves 18 de marzo Biovet S.A. realizó el Simposium Internacional 2021 en formato online. En las jornadas, que se realizaron en inglés y castellano, hubo participantes de Asia, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica; y se presentaron novedades referentes a enzimáticos, captadores de micotoxinas y conservantes.

El simposio arrancó con la conferencia ‘Optimización de las dietas de pollo comercial de engorde mediante el uso de Alquerzim’. La charla detalló los resultados de un ensayo que evaluó el uso de Alquerzim, producto desarrollado por Biovet S.A., en broilers. Se trata de un enzimático efectivo para mejorar la digestibilidad y la utilización de las dietas a base de maíz, soja y trigo.

Mejora de la utilización de las dietas con Alquerzim

En concreto, el ensayo se llevó a cabo en la granja experimental avícola de la Universidad Científica del Sur y fue presentado por la Dra. Connie Gallardo. En esta ocasión, el estudio tuvo tres lotes: un lote control sin enzimático, un lote con Alquerzim y un lote usando otras enzimas.

Cada lote estuvo formado por 100 pollos de engorde, sumando un total de 300 aves. Se evaluaron el peso y la ganancia semanal, el índice de conversión y la viabilidad. Los resultados mostraron que los dos enzimáticos fueron capaces de mejorar significativamente los resultados productivos comparado con el control, tanto en peso, como en índice de conversión y viabilidad.

Además, se observó que Alquerzim es el enzimático más efectivo para mejorar la digestibilidad, ya que el lote suplementado con el producto obtuvo 50,58 g/ave más de peso y mejoró en 2,53% el índice de conversión comparado con las aves suplementadas con otras enzimas.

De los datos obtenidos, se puede concluir que, en un millón de broilers, Alquerzim ayuda a producir 50 toneladas más de carne y permite ahorrar 134,5 toneladas de pienso comparado con otros productos enzimáticos.

Simposium Internacional Biovet 2021

El Simposium Internacional de Biovet es el espacio diseñado para difundir y presentar los resultados de dichos estudios a distribuidores, clientes y colaboradores. Un foro internacional creado para discutir la calidad de la alimentación de los animales destinados a consumo humano. El evento fue completado con dos conferencias para producción porcina: una de ellas sobre la prevención de la micotoxicosis y posibles daños hepáticos en cerdos mediante el uso de Silicoglycidol y pronutrientes acondicionadores hepáticos; y la segunda, sobre el uso de conservantes y pronutrientes acondicionadores intestinales en el incremento de la integridad y el bienestar intestinal, así como en la prevención de la disbiosis.

 

Etiquetas: , , ,