Menu
Alquerfeed Diatom presentado en el IPPE 2023

Alquerfeed Diatom presentado en el IPPE 2023

Biovet S.A. presentará sus productos más novedosos en el IPPE 2023Biovet S.A. e IFTA USA Inc. participaran, un año más, en la feria internacional más importante del sector avícola, IPPE (International Production & Processing Expo), que tendrá lugar este año entre 24 y 26 de enero de 2023 en el Georgia World Congress Center, Atlanta, USA.

Además de la participación con stand, el 24 de enero, a las 08:15 a.m. en la sala B314, el Dr. Felipe Mendy dará una charla sobre el “Efecto de las diatomeas activadas en la regulación del índice de tránsito intestinal, la digestibilidad y el rendimiento en pollos de engorde”. La charla se presentará durante el Forum International Poultry Scientific (IPSF), donde se expondrán también informaciones sobre gestión ambiental, nutrición, fisiología, patología, procesamiento y productos, y enfermedades aviares.

Alquerfeed Diatom para regular el tránsito intestinal en pollos de engorde

El tránsito rápido intestinal es un problema frecuente en las granjas, que da lugar a la presencia de alimento parcialmente no digerido en las heces y deyecciones líquidas. Provoca que el alimento no permanezca suficiente tiempo en el intestino para la correcta digestión y absorción de nutrientes. Como consecuencia, empeoran los parámetros productivos y la salud de los animales. Indirectamente, empeoran la calidad de la cama, factor predisponente de distintas enfermedades.

Las diatomeas activadas tienen la capacidad de reducir la velocidad del tránsito intestinal previniendo las problemáticas derivadas de esta situación y, al mismo tiempo, mejoran el aprovechamiento de nutrientes, la consistencia de las heces y los parámetros productivos.

En un ensayo realizado en la granja experimental de la Universidad Científica del Sur, se demostró que, con la utilización de diatomeas activadas se logró ralentizar el tránsito intestinal, aumentando el tiempo de permanencia del alimento en 16 minutos. Esto permitió evitar el tránsito rápido y mejorar la digestibilidad de los distintos componentes de la dieta.

La mejora en el rendimiento productivo fue de 92 g más por ave con una conversión alimenticia 4% mejor. También se vieron mejoras en la calidad de producto expresadas en la mejor uniformidad (+4%) y porcentaje de pechuga (+7%).

Basándonos en los resultados obtenidos, por cada millón de aves con diatomeas activadas se obtendrían 92 toneladas más de carne y se ahorrarían 224 toneladas de alimento.

Las diatomeas activadas están presentes en el producto Alquerfeed Diatom, desarrollado y comercializado por Biovet S.A.

Durante el evento, el equipo técnico veterinario presentará también otras soluciones de interés para los productores de aves y atenderá las dudas técnicas de los asistentes de todo el mundo.

Les esperamos en el Hall B, Stand B8321, para ofrecerles más informaciones sobre Alquerfeed Diatom y otros productos que pueden ser de su interés.

Etiquetas: , , ,