Menu
Biovet y Adivet realizan con éxito el Simposium para Perú y la región Andina

Biovet y Adivet realizan con éxito el Simposium para Perú y la región Andina

Biovet y Adivet realizan con éxito el Simposium para Perú y la región Andina

Los días 13, 14 y 16 de septiembre de 2022 Biovet S.A., juntamente con ADIVET, distribuidor de la empresa en Perú, organizaron un Simposium Biovet para Perú y la región Andina que consistió en una serie de charlas técnicas realizadas en Chincha, Trujillo y Lima.

conferencias en Trujillo

Las conferencias se enfocaron en presentar las principales patologías avícolas y porcinas, así como las estrategias para mejorar la eficiencia en granjas avícolas y porcinas haciendo hincapié en el bienestar intestinal, la fisiología hepática y la inmunidad.

Equilibro de la microbiota intestinal para mejorar la eficiencia productiva en producción animal

El aparato digestivo es clave para lograr la productividad en una explotación. Por ello, es importante mantener el bienestar intestinal y la prevención de enfermedades a este nivel para lograr parámetros productivos óptimos y mantener los estándares adecuados para la seguridad alimentaria.

Los pronutrientes, moléculas de origen botánico que estimulan la fisiología del animal, fueron protagonistas de las charlas. Concretamente, se habló de los pronutrientes acondicionadores intestinales los cuales favorecen el equilibrio de la microbiota y pueden revertir disbiosis ocasionadas por la presencia de microorganismos en granjas de aves y cerdos.

Este tipo de pronutrientes, comercializados en el producto Alquernat Nebsui de Biovet S.A., promueve la regeneración de la mucosa intestinal y la integridad del epitelio intestinal. De tal forma que el producto mejora la digestibilidad del alimento, incrementa la absorción de nutrientes y mantiene el equilibrio de la flora intestinal.

Prevención de la coccidiosis mediante el uso de optimizadores intestinales

Otro de los productos presentados durante las charlas fue Alquernat Zycox, en este caso contiene pronutrientes optimizadores, que estimulan la inmunidad local del intestino, favoreciendo la capacidad del sistema inmune del animal para romper el ciclo de los coccidios y evitar su multiplicación.

Patologías más importantes en la región Andina

En las conferencias, el Dr. David Diez, veterinario de Biovet S.A., también describió las principales patologías encontradas en Perú y la región Andina, entre las cuáles se destacó la ‘Hepatonteritis tóxica infecciosa’, enfermedad de elevada prevalencia en toda la región.

David Diez

El Dr. Diez recomendó el uso de Alquermold Natural para minimizar los efectos de esta patología. Se trata de un compuesto natural con una potente actividad bactericida y fungicida, basado en la sinergia entre el anillo cimenol y el ácido cítrico. Funciona como conservante natural para el alimento y como microbiocida intestinal permitiendo prevenir enfermedades infecciosas y reducir la presencia de patógenos como E. coli o Salmonella.

La bronquitis infecciosa fue otra de las patologías comentada durante las charlas técnicas. Para estos casos se recomendó el uso de pronutrientes inmunoestimulantes, comercializados en el producto Alquernat Inmuplus. Este tipo de pronutrientes refuerza el sistema inmune de los animales y aumenta el título de anticuerpos cuando se administra asociado a la vacunación.

participaron veterinarios, personal técnico y clientes de Adivet

aparato digestivo es clave para lograr la productividad en una explotación

En las conferencias participaron veterinarios, personal técnico y clientes de Adivet y fueron precedidas por una conferencia académica titulada “El equilibrio de la microbiota y su importancia en el funcionamiento orgánico” que realizó el Dr. Díez en la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias el lunes 12 de septiembre de 2022.

 

Etiquetas: , , , ,