Menu
Biovet y Adivet realizan una conferencia académica sobre la microbiota y su relación con el funcionamiento orgánico en la APCV

Biovet y Adivet realizan una conferencia académica sobre la microbiota y su relación con el funcionamiento orgánico en la APCV

Academia Peruana de Ciencias Veterinarias

El pasado lunes 12 de septiembre de 2022, Biovet S.A., juntamente con su distribuidor en Perú, ADIVET, organizaron la conferencia titulada “El equilibrio de la microbiota y su importancia en el funcionamiento orgánico” en la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias. Al evento asistieron académicos, personal de registros, así como, clientes y distribuidores de la zona.

La conferencia fue a cargo del Dr. David Díez, veterinario de Biovet S.A., y expuso el mecanismo por el cual los microorganismos que se encuentran en la microbiota facilitan la absorción de nutrientes del alimento (proteínas centinelas) evitan la instalación de flora y parásitos perjudiciales (bacteriocinas) y producen nutrientes necesarios (vitaminas) entre otras acciones.

En la segunda parte de la conferencia, expuso cómo algunas moléculas botánicas favorecen el equilibrio de la microbiota y pueden revertir las disbiosis ocasionadas por la presencia de contaminaciones en los alimentos, el uso masivo de antibióticos o el stress.

Resultados Biovet

Durante la charla, el Dr. Diez compartió resultados de ensayos que muestran de manera cuantitativa la mejora de los parámetros productivos que se deriva de la mejora del bienestar intestinal.

Si desea obtener más información sobre esta conferencia contacte con nosotros: biovet@biovet-alquermes.com

Etiquetas: , ,