Menu
Workshop sobre uso combinado de productos Biovet en porcino

Workshop sobre uso combinado de productos Biovet en porcino

uso combinado de los productos de Biovet en cerdos

El pasado 30 de junio de 2022 el equipo técnico de Biovet S.A. organizó una conferencia online titulada ‘Uso combinado de los productos de Biovet en cerdos’. La conferencia presentó las distintas estrategias y programas disponibles por parte de la empresa para mejorar la rentabilidad y productividad en las diferentes etapas productivas en porcicultura.

La conferencia fue realizada en inglés para asistentes de Asia, Oriente Medio, África y Europa, y fue a cargo del Dr. Ekaitz Maguregui; y en español para los asistentes de Latinoamérica, a cargo de la Dra. María Soriano.

En el inicio de la conferencia se identificaron los principales retos a los que se enfrentan los cerdos durante su etapa productiva, tales como, estimular el consumo de alimento, gestión de la etapa post-destete, uso de antibióticos y optimización del rendimiento productivo en finalización.

El consumo de alimento, clave para la ganancia de peso en cerdos

Estimular el consumo de alimento en la etapa de inicio a la alimentación sólida y periodos de altas temperaturas es clave para que los cerdos alcancen el peso deseable. Un ambiente de confort, comederos adaptados, el tiempo de administración, la presentación y composición de la dieta son aspectos para tener en cuenta a fin de estimular el consumo.

Además, existen soluciones que ayudan a hacer el alimento más apetecible para el animal. En este sentido se recomienda el uso de Alquerflav Porcino, saborizante desarrollado por Biovet S.A., que presenta olores atractivos además de contener pronutrientes, moléculas de origen natural que mejoran la fisiología del animal.

Ensayos de campo han demostrado que el uso de Alquerflav Porcino produce que la dieta tenga una mayor aceptación y se refleje en un aumento en la ganancia media diaria de peso. En términos económicos esto se traduce en un mejor índice de conversión y menor coste de alimentación por kg de peso ganado.

Pronutrientes para reducir las diarreas post-destete

Otro de los puntos tratados fue el período de destete, una de las etapas en la cría de lechones que más repercusiones tiene en la economía de la explotación y al final de ciclo. El animal se inicia en la alimentación sólida y es habitual encontrarse con problemas de bajo consumo e insuficiencia para digerir y absorber los nutrientes de la dieta.

Comúnmente se ha utilizado óxido de zinc para controlar las diarreas post destete, muy frecuentes en esta etapa productiva. Sin embargo, su uso está siendo restringido y los productores deben buscar alternativas naturales para tal fin.

En este sentido, Biovet S.A. ha desarrollado Alquernat Nebsui, que contiene pronutrientes acondicionadores intestinales, que mejora la integridad de la mucosa intestinal lo que ayuda a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes. Se trata, además, de un producto natural que no deja residuos y no requiere de periodo de supresión.

Uso responsable de antibióticos en porcicultura

Por último, la conferencia también trató sobre el uso de antibióticos y como reducir sus aplicaciones para hacer un uso responsable. Esta reducción debe ir acompañada de prácticas de gestión proactivas, estrictas medidas de limpieza y bioseguridad y un programa nutricional completo que permita controlar desafíos causados por microorganismos y fortalecer la inmunidad del animal.

En este sentido, se recomendó el uso de Alquermold Natural, un antimicrobiano natural basado en la sinergia del anillo cimenol y el ácido cítrico, que permite controlar la flora intestinal y reducir los retos digestivos. Además, si se usa en combinación con Alquernat Nebsui hay una mejora notable en la integridad y función digestiva.

Adicionalmente, el uso de Alquernat Nebsui también permite maximizar el rendimiento en acabado. Los ensayos presentados durante la videoconferencia mostraron como suplementando la dieta con Alquernat Nebsui se logra un mayor beneficio económico reflejado en la mejora de los parámetros productivos: mayor peso (+2 kg) y mejor índice de conversión (-4,8%).

Si desea más información sobre esta videoconferencia y los ensayos presentados, contacte con nosotros

Etiquetas: , , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel