Menu
Biovet S.A. presentó sus productos para gallinas ponedoras en una videoconferencia técnica

Biovet S.A. presentó sus productos para gallinas ponedoras en una videoconferencia técnica

productos para gallinas ponedoras

En una videoconferencia del 7 de abril de 2022, Biovet S.A. presentó su línea de productos y el uso combinado de estos en gallinas ponedoras.

Las gallinas ponedoras actualmente son un elemento clave en la avicultura mundial por su producción eficiente y sostenible. Para obtener un sistema eficiente es recomendable el uso de aditivos que brinden a las gallinas ponedoras un alimento de excelente calidad, permitiendo un óptimo funcionamiento de su sistema digestivo y mejorando la producción de huevos.

Uno de los objetivos de las granjas de gallinas ponedoras es mantener la calidad e inocuidad del alimento suministrado a las aves. Por ello, se recomienda el uso de Alquermold Natural el cual es un conservante de origen natural que tiene efecto bactericida y fungicida contra microorganismos patógenos presentes en el alimento. El uso de este producto permite aumentar el porcentaje de postura, incrementar el peso del huevo y reducir el índice de huevos sucios.

Por otro lado, las micotoxinas son metabolitos tóxicos producidos por hongos, siendo uno de los problemas más relevantes en la industria avícola ya que son hepatotóxicas y reducen la postura. Para enfrentar este problema se recomienda el uso de Alquerfeed Antitox, el cual está compuesto por la molécula patentada Silicoglycidol de Biovet S.A. que ha demostrado aumentar el porcentaje de postura hasta 2.7%.

Los productos de Biovet S.A. para la fase de levante en gallinas ponedoras

Entre los productos de Biovet S.A. que permiten optimizar la fase de levante en gallinas ponedoras se encuentra Alquernat Nebsui. Este producto compuesto por pronutrientes acondicionadores intestinales facilita que las aves alcancen su peso estándar, consigan uniformidad, optimicen el desarrollo del tracto digestivo y haya modulación de la microbiota intestinal.

Adicionalmente, la coccidiosis es otro problema de relevancia en avicultura durante la fase de levante. Para el control de la coccidiosis se recomienda Alquernat Zycox que se puede administrar de manera continua o en forma de pulsos para prevenir esta infección. Además, en la fase de levante pueden ocurrir infecciones por bacterias patógenas como Salmonella, Proteus o Pseudomonas. Para controlar estas infecciones bacterianas se recomienda Alquermold Natural el cual es un antimicrobiano natural aplicado en el agua de bebida.

Por último, en la fase de engorde hay un periodo crítico durante la crianza ya que hay una elevación del estrés por cambios de temperatura, alojamiento y alimento. Para enfrentar este problema, se recomienda el uso de Aval Premium ya que aporta pronutrientes, vitaminas y aminoácidos en el agua de bebida. Este producto mejora la adaptación del sistema inmune, el desarrollo y bienestar intestinal.

Productos de Biovet S.A. para la fase de postura en avicultura

En la videoconferencia de Biovet S.A. también se abordaron las necesidades durante la fase productiva de las gallinas ponedoras. En esta fase, el uso de Alquernat Nebsui permite mejorar la productividad, la calidad de la cáscara y la calidad del huevo. Así mismo, el uso de Alquermold Natural permite el control de microorganismos patógenos que pueden afectar la postura de las aves.

En gallinas ponedoras los problemas hepáticos son recurrentes, por lo cual se recomienda el uso de Alquernat Livol el cual es un acondicionador hepático que mejora la función del hígado en aves al optimizar su regeneración. Sumado a esto, estas aves de producción requieren altos niveles de calcio para mantener la calidad de la cáscara y los huesos, por lo cual se recomienda adicionar Alquernat Magacal en la dieta de estas ponedoras. Esto permite aprovechar el calcio de la dieta y mejorar las reservas de este mineral.

Finalmente, el estrés por calor que afecta frecuentemente a las aves puede ser controlado con Alquerfeed Ovoponedoras, un prodoctuo que mejora la calidad de la cáscara y contiene carbonatos que restauran el equilibrio metabólico, de tal forma que se evita movilizar calcio cuando las aves están en altas temperaturas.

Finalmente, en la videoconferencia técnica de Biovet S.A. se abordaron los esquemas de administración de estos productos para gallinas ponedoras, teniendo en cuenta las semanas de vida y las fases de producción en cada caso. De esta manera, se puede implementar un programa para gallinas de levante y para gallinas en fase de producción. Esto permitirá resolver las necesidades comunes y los desafíos específicos de las granjas, disminuyendo las pérdidas y mejorando el sistema productivo.

Si desea más información sobre los programas para gallinas ponedoras contacte con nosotros biovet@biovet-alquermes.com

Etiquetas: , , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel