Menu
Programa de uso combinado de los productos de Biovet en pollos de engorde

Programa de uso combinado de los productos de Biovet en pollos de engorde

productos de Biovet en pollos de engorde

Biovet S.A. presentó en una videoconferencia su línea de productos para pollo de engorde y los beneficios de usarlos de forma combinada.

El pollo de engorde es un ave que se caracteriza por su rápida ganancia de peso, lo cual va de la mano con el bienestar intestinal y la calidad del alimento suministrado. Por ello, se debe optimizar la utilización de estos nutrientes para mejorar el índice de conversión.

Por lo anterior, se recomienda realizar una correcta selección y combinación de aditivos al pienso suministrado en función de la situación de cada granja. Estos productos permiten mejorar el bienestar intestinal y garantizar una excelente conversión alimenticia, calidad del producto, inocuidad y reducir el impacto medioambiental.

En este sentido, el equipo técnico de Biovet S.A. presentó el pasado 24 de febrero una videoconferencia sobre el programa para pollos de engorde que ofrece la empresa.

Productos de Biovet S.A. con indicación para uso continuo

Las micotoxinas son metabolitos tóxicos producidos por hongos que contaminan el alimento de los pollos de engorde. Estas sustancias nocivas tienen impacto en el sistema digestivo, los órganos internos y el sistema inmune de las aves, haciéndolas susceptibles a otras enfermedades. Por ello, Biovet S.A. ofrece Alquerfeed Antitox que es un captador de micotoxinas el cual está basado en Silicoglycidol. Esta molécula patentada protege contra un amplio espectro de micotoxinas y funciona a lo largo del tracto digestivo de los pollos de engorde.

Adicionalmente, el pienso puede contaminarse con microorganismos que afectan su calidad. Alquermold Natural es un conservante compuesto por anillo cimenol y ácido cítrico con propiedades microbiocidas, de amplio espectro, eficacia inmediata y prolongada. Este producto permite conservar el alimento y actuar como antimicrobiano natural frente microorganismos patógenos en el aparato digestivo de los pollos de engorde, por lo que previene infecciones como la enteritis necrótica.

Para el control del tránsito rápido en aves, Biovet S.A. ha desarrollado Alquerfeed Diatom que es un producto con base en diatomeas activadas de los géneros Thalassiosira y Actinoptychus, que son exoesqueletos de algas microscópicas con poros que captan agua reduciendo el volumen del bolo digestivo en las aves. Además, acidifican el medio intestinal por lo cual mejoran los procesos de absorción. Este proceso ralentiza el tránsito intestinal de las aves y aumenta el tiempo de retención del alimento en el tracto digestivo, mejorando la absorción de nutrientes.

Por otro lado, se recomienda el uso de Alquernat Nebsui que contiene pronutrientes acondicionadores intestinales que estimulan la regeneración de enterocitos y su funcionamiento, por lo cual mejora la digestión y absorción en los pollos de engorde.

Por último, Alquernat Zycox contiene pronutrientes optimizadores intestinales que estimulan el sistema inmune local del intestino para el control de la coccidiosis en las aves, ya que, de esta forma, las células inmunes interrumpen su ciclo de vida y evitan los daños en la mucosa intestinal.

Productos de Biovet para pollos de engorde con posibilidad de uso en períodos específicos

Además del programa continuo para la producción de pollos de engorde, Biovet S.A. ofrece otros productos diseñados para prevenir problemas en momentos concretos como es el caso de Alquermold Natural L. Este producto permite el control de patologías como la hepatoenteritis tóxica infecciosa y la enteritis necrótica, reduciendo la carga bacteriana intestinal y la gravedad de la infección en los pollos de engorde.

Adicionalmente, Alquernat Inmuplus L se indica en casos de fallos vacunales, evitando que los pollos de engorde queden desprotegidos frente a diversas patologías. Este producto mejora la respuesta inmune innata y adaptativa para crear anticuerpos y fortalecer la inmunidad de las aves.

Por otro lado, Alquernat Livol L recupera la fisiología del hígado luego de un reto gracias a que estimula la síntesis proteica, promueve la renovación de hepatocitos, regula su metabolismo y favorece la eliminación de toxinas y radicales libres.

Entre los productos vitamínicos ofrecidos por Biovet S.A. para los productores está Aval Premium que aporta vitaminas y minerales enfocados en la iniciación de las aves o periodos de estrés. También Aval 9 que contiene pronutrientes y biotina, indicado para prevenir lesiones plantares. Además, Alquerfeed Layers que aporta calcio y previene problemas óseos y Alquerfeed Esevital que aporta vitamina E y selenio.

Para diseñar un programa de aditivos adaptado a las condiciones de la granja, Biovet ofrece a sus clientes los servicios de Global Vet’s Lab que incluyen el análisis microbiológico y de micotoxinas del alimento, el diagnóstico por imágenes, el análisis de dietas y programas zootécnicos para mejorar la producción avícola e identificar los retos que puedan afectarla.

 

Etiquetas: