Menu
Simposium Internacional para Europa de Biovet S.A.

Simposium Internacional para Europa de Biovet S.A.

Simposium Internacional para Europa

El pasado 15 de noviembre de 2021 se celebró el Simposium Internacional para Europa de Biovet S.A. que contó con conferencias de avicultura, porcicultura y acuicultura. En el evento, que se realizó en formato virtual, participaron clientes de Irlanda, Hungría, Rusia, Ucrania, Italia, Polonia, Reino Unido y República Checa.

Alquernat Nebsui y Alquermold Natural y sus beneficios en porcinos

En la primera parte del Simposium Internacional, el Dr. Ekaitz Maguregui, veterinario de Biovet S.A., presentó los beneficios de Alquernat Nebsui en lechones post-destete. La conferencia describió los cuadros de diarrea en esta etapa productiva de los cerdos y su impacto en el rendimiento. Además, recordó la prohibición del óxido de zinc en Europa para el manejo en estas patologías digestivas y la necesidad de buscar soluciones naturales para su reemplazo.

El Dr. Maguregui describió las pruebas de campo realizadas en Grecia (2020), Hungría (2021), Italia (2021) donde Alquernat Nebsui se comparó con el óxido de zinc. En estos ensayos, Alquernat Nebsui, que contiene pronutrientes acondicionadores intestinales, tuvo resultados superiores y favorables respecto al rendimiento, la mortalidad, la ganancia de peso, el control de la diarrea y menores costos en tratamientos.

Seguidamente, la Dra. Julia Pié de Biovet S.A. explicó los beneficios de Alquernat Nebsui en otras etapas productivas de porcicultura. como por ejemplo el crecimiento, la finalización, la reproducción, la gestación y la lactancia. La conferencia repasó las pruebas de campo con Alquernat Nebsui en diferentes etapas de producción que presentan resultados favorables en menor presentación de diarrea en lechones y mayor ganancia de peso en finalización.

Finalmente, la Dra. Maria Soriano de Biovet S.A. expuso los efectos antimicrobianos del Alquermold Natural en el alimento para cerdas comparados con ácidos orgánicos. En estos ensayos se observó que Alquermold Natural tenía un efecto antimicrobiano en el alimento cercano a 99% y era mayor comparado con los ácidos orgánicos. Además, se encontró la durabilidad del efecto de este aditivo en el alimento y las ventajas relacionadas con no generar residuos, resistencias ni tiempo de retiro.

Los productos de Biovet que mejoran la producción en avicultura

El Ing. Anass Akhmouch de Marruecos habló sobre el uso del captador de micotoxinas Alquerfeed Antitox en broilers, comparándolo con otro producto regional. Para ello, se mencionaron los ensayos de campo llevados a cabo en Marruecos en broilers expuestos a T2 y Fumonisina. Entre los resultados obtenidos, se observó que el uso de Alquerfeed Antitox generaba mejor rendimiento económico y mejor relación calidad/precio.

Por otro lado, el Dr. David Díez de Biovet S.A. dictó una conferencia sobre el uso de Alquerfeed Vitamin Aminoacidos L (AVAL) Premium en gallinas ponedoras. Este suplemento nutricional está compuesto de pronutrientes, vitaminas y aminoácidos.

El Dr. Díez mencionó el valor agregado que ofrecen los pronutrientes en las aves de producción, relacionado con mejorar la fisiología y el valor nutricional de la dieta suministrada. Además, explicó una prueba de campo de AVAL premium realizada en India en 2012 donde se evidenció un aumento en la absorción de nutrientes en las aves de postura evaluadas. La segunda prueba de campo fue en Europa en 2021 donde se encontraron resultados favorables en el porcentaje de postura, menor cantidad de huevos rotos y menor mortalidad.

Importancia de los pronutrientes en la acuicultura de Europa y el mundo

Para finalizar el simposium, el Dr. Maguregui presentó una conferencia sobre la importancia de la acuicultura en el mundo y en Europa. Además, mencionó los grandes retos que enfrentan:

  1. Diagnóstico de las enfermedades y tratamientos: abordaje de signos clínicos, concomitancia de patógenos, disponibilidad de vacunas y medicamentos autorizados.
  2. Producción intensiva: manejo de la densidad, estrés y emergencia de enfermedades.
  3. Reducir impacto ambiental: uso del agua, sistemas de filtrado, prácticas de alimentación y reducción en el uso de antibióticos.

En este sentido, el uso de soluciones naturales es necesario para mejorar la producción acuícola. En este contexto, se expusieron Alquernat Nebsui, pronutrientes acondicionadores intestinales, y Alquernat Immuplus, pronutrientes inmunoestimulantes, como productos naturales de Biovet S.A. disponibles para la acuicultura. Se mostraron los resultados de las pruebas de campo en tilapia con Alquernat Nebsui y Alquernat Immuplus. En estas pruebas se evidenció un incremento en el crecimiento mayor al 16% y como la mejora del estado inmunitario tiene un efecto positivo sobre la capacidad productiva de las tilapias. Además, se revisaron los mecanismos de acción y ventajas de ambos productos.

Finalmente, se compartieron los servicios de Global Vet’s Labs enfocados en la asistencia técnica remota, la formulación de dietas, el análisis de micotoxinas y la calculadora para dosificar el Silicoglycidol.

Etiquetas: , , , ,