Menu
Alquermix LN es el nuevo captador de micotoxinas con pronutrientes diseñado por Biovet S.A.

Alquermix LN es el nuevo captador de micotoxinas con pronutrientes diseñado por Biovet S.A.

Alquermix LN es el nuevo captador de micotoxinas con pronutrientes diseñado por Biovet S.A.

El desarrollo de captadores de micotoxinas combinado con pronutrientes acondicionadores hepáticos e intestinales, como Alquermix LN, brinda soluciones al problema de las micotoxinas en producción animal.

Las micotoxinas son metabolitos tóxicos producidos por hongos que contaminan materias primas o piensos en todo el mundo. Estas sustancias son nocivas para animales como aves y porcinos cuando las consumen y generan grandes pérdidas económicas relacionadas con mortalidad, lesiones y disminución del rendimiento productivo.

Por esta razón, las micotoxinas actualmente son uno de los desafíos principales para la medicina veterinaria en cuanto a su prevención ya que pueden afectar órganos clave como el hígado. Se trata de un órgano importante ya que produce una gran cantidad de proteínas necesarias para la formación de músculo y huevos, así como de un correcto estado inmune.

Entre las micotoxinas más importantes están las del grupo tricoteceno, como la T-2 o el DON, ya que causan necrosis por contacto en el tracto digestivo. De esta manera, estas micotoxinas afectan las vellosidades intestinales y por tanto la capacidad de digestión y absorción de nutrientes.

Biovet desarrolla Alquermix LN para prevenir la micotoxicosis

Para enfrentar el problema de las micotoxicosis, Biovet S.A. ha desarrollado un nuevo producto llamado Alquermix LN. Este producto innovador es un captador de micotoxinas compuesto por Silicoglycidol en combinación con pronutrientes acondicionadores hepáticos e intestinales.

Alquermix LN tiene tres dianas fisiológicas: primero, el Silicoglycidol es una molécula patentada por Biovet S.A. que capta las micotoxinas presentes en el alimento. De esta manera, evita que estas causen efectos patológicos en los animales. Además, es efectivo a bajas dosis y funciona bajo todos los pH del tracto digestivo. Se caracteriza por ser efectivo frente a cualquier micotoxina.

En segundo lugar, contiene pronutrientes acondicionadores hepáticos que optimizan el funcionamiento del hígado al regenerar los hepatocitos. Estas sustancias también optimizan la capacidad de síntesis y detoxificación de este importante órgano.

En tercer lugar, contiene pronutrientes acondicionadores intestinales que mejoran la absorción de nutrientes y reparan el epitelio intestinal para proveer un mejor funcionamiento de este órgano.

Recientemente, Biovet S.A. ha desarrollado esta nueva solución que está testando en ensayos de campo para evaluar los resultados de Alquermix LN en la prevención de las principales micotoxicosis.

Etiquetas: , ,