Menu
Alquerfeed Antitox: estructura única, función optimizada

Alquerfeed Antitox: estructura única, función optimizada

estructura unica funcion optimizada

Diferencias estructurales de Silicoglycidol vs. otros silicatos

Como hemos descrito en el artículo anterior, de la estructura de un silicato depende su función. En este sentido, Biovet ha desarrollado una molécula patentada denominada Silicoglycidol, altamente eficaz como adsorbente de micotoxinas, que conforma el captador, también patentado, Alquerfeed Antitox.

Alquerfeed Antitox

Esta molécula se obtiene mediante un sofisticado proceso desarrollado por Biovet S.A. por el cual, se activa un silicato natural con reducida capacidad de adsorción. En su proceso de activación, la molécula se somete a un tratamiento térmico y a un intercambio iónico que le confieren, por un lado, una gran superficie de adsorción, lo que hace que su dosis necesaria en la dieta sea baja y, por otro lado, una mayor capacidad de unión a las micotoxinas a través de enlaces de hidrógeno.

Silicoglycidol, eficaz frente a las micotoxinas de todos los grupos

Dada la naturaleza de esta molécula y de los grupos químicos de las micotoxinas, es capaz de unirse a través de enlaces de hidrógeno a micotoxinas de todos los grupos, por lo que puede prevenir micotoxicosis causadas por cualquier tipo de micotoxina.

Además, los enlaces de hidrógeno son los más fuertes en la naturaleza. De tal forma que las micotoxinas no se adsorben a ninguno de los pH del tracto digestivo, y son eliminadas por las heces sin causar daño a su paso por el organismo. Es decir, sin causar irritaciones en la mucosa digestiva y sin ser absorbidas causando diversos tipos de micotoxicosis.

tricotecenos en broilers

Los iones de calcio, aluminio y sodio están intercalados en la estructura del Silicoglycidol, aumentando su capacidad de adsorción de micotoxinas, ya que hacen que las distancias entre las moléculas de oxígeno sean las óptimas para formar los enlaces de hidrógeno con las micotoxinas.

Estructura Antitox

En definitiva, esta estructura optimizada que se consigue mediante el sofisticado proceso de activación descrito, es la que garantiza las grandes propiedades de adsorbente de micotoxinas de Alquerfeed Antitox.

Etiquetas: , ,