Menu
Biovet obtiene la patente de Alquernat Nebsui en Colombia

Biovet obtiene la patente de Alquernat Nebsui en Colombia

El producto, apto para su uso en avicultura, porcicultura y acuicultura, contiene pronutrientes acondicionadores intestinales que promueven el bienestar intestinal

Recientemente la superintendencia de Industria y Comercio del Gobierno de Colombia ha aprobado la patente de Alquernat Nebsui. El producto, a base de pronutrientes acondicionadores intestinales, ha sido desarrollado y registrado por Biovet S.A.

Alquernat Nebsui forma parte de la línea productos basada en pronutrientes de Biovet S.A. Se trata de moléculas de origen botánico capaces de estimular y mejorar la fisiología animal mediante el aumento de la expresión génica. Su uso en avicultura, porcicultura y acuicultura permite el correcto funcionamiento de los órganos, mejorando los parámetros productivos de la explotación y el bienestar animal. Además, al tratarse de productos naturales permiten la sustitución de aditivos químicos en alimentación animal, son totalmente seguros, no crean resistencias, ni residuos y no requieren de período de supresión.

Mejora del bienestar intestinal con Alquernat Nebsui

En concreto, Alquernat Nebsui es un acondicionador intestinal que promueve la regeneración de la mucosa intestinal y mejora la integridad del epitelio intestinal. De tal forma que el producto mejora la digestibilidad del alimento, incrementa la absorción de nutrientes y mantiene el equilibrio de la flora intestinal.

Ensayos de campo en Colombia demuestran la eficacia de Alquernat Nebsui en las explotaciones avícolas

En el mismo país se han realizado múltiples pruebas de campo para evaluar la eficacia de Alquernat Nebsui en distintas especies y tipos de producción.

Por ejemplo, se ha testado en pollos de engorde para reemplazar la bacitracina y el halquinol, dos promotores de crecimiento ampliamente utilizados en el país, donde el producto de Biovet obtuvo mejores rendimientos productivos (+145 g/ave, 8,3% mejor IC). Además, en dicho ensayo, Alquernat Nebsui consiguió mejorar otros parámetros como la calidad de la canal (5% mayor porcentaje de pechuga) y la pigmentación de la piel y los tarsos de las aves, comparado con el uso combinado de los dos promotores.

Por otro lado, los indicadores de la fisiología digestiva y el estudio histológico de la mucosa intestinal demostraron que Alquernat Nebsui es la solución más eficaz para prevenir procesos inflamatorios que tienen lugar en el epitelio digestivo causados por ingredientes poco digestibles, lo que da lugar a una mejora de la digestión del alimento y utilización de la dieta.

Otros ensayos se han llevado a cabo en ponedoras, gallinas reproductoras y cerdos, tanto en el destete como en fase de acabado, con el fin de evaluar la mejora en los parámetros productivos mediante el uso de Alquernat Nebsui. Para más información sobre dichos ensayos contacte con nosotros en biovet@biovet-alquermes.com.

Etiquetas: , , ,