Menu
Biovet presenta Alquernat Coneb en el North Central Avian Disease Conference

Biovet presenta Alquernat Coneb en el North Central Avian Disease Conference

El estudio evaluó el uso de los pronutrientes optimizadores y acondicionadores intestinales para la prevención de la coccidiosis aviar

El pasado jueves 19 de mayo de 2021 Biovet S.A. presentó el ensayo ‘Uso de Alquernat Coneb solo y en combinación con coccidiostatos en pollos de engorde infestados experimentalmente’ en el North Central Avian Disease Conference, evento incluido en el 2021 MPF virtual convention.

La coccidiosis aviar es una enfermedad parasitaria causada por protozoos del género Eimeria que ocasiona importantes pérdidas económicas y productivas en avicultura. Estos parásitos afectan principalmente al intestino lo que provoca una reducción de la absorción de nutrientes, diarrea e importantes pérdidas productivas.

Alquernat Coneb alternativa natural frente a la coccidiosis

La Dra. Júlia Pié, veterinaria de Biovet S.A., realizó en esta ocasión la presentación de este estudio que evalúa el uso de Alquernat Coneb para el control y prevención de la coccidiosis en pollos de engorde. Alquernat Coneb es un producto desarrollado por Biovet S.A. que contiene pronutrientes acondicionadores y optimizadores intestinales.

Este tipo de pronutrientes son moléculas activas de origen natural que estimulan fisiológicamente el sistema inmune local del intestino. De esta forma, las aves rompen el ciclo reproductivo de los parásitos por sí solas. El producto puede reemplazar a los coccidiostatos químicos e ionóforos, o combinarse con ellos en programas shuttle u on top. Además, es un producto natural que no crea resistencias, no requiere de periodo de supresión y no deja residuos.

Alquernat Coneb mejora los índices productivos en avicultura

Concretamente el ensayo evaluó la eficacia de Alquernat Coneb solo y junto con salinomicina, y se comparó con el uso de coccidiostatos convencionales (diclazuril y narasina).

Alquernat Coneb, ya sea administrado como producto único o combinado con la salinomicina, obtuvo resultados similares o superiores al uso de coccidiostatos convencionales.

Concretamente, mejoró el peso entre 152 y 87 gramos más que el lote control, y entre un 4,5% y un 2,8% el índice de conversión, dependiendo del programa de administración que se utilizó en cada lote. La supervivencia fue superior en los lotes con Alquernat Coneb y salinomicina.

Recuento de ooquistes inferiores con Alquernat Coneb

Todos los lotes suplementados obtuvieron recuentos de ooquistes en heces significativamente inferiores al control infectado, con reducciones de entre el 63 y el 83%, lo que indica que todos los aditivos son eficaces para frenar la excreción de ooquistes.

Este ensayo demuestra que Alquernat Coneb es un aditivo natural eficaz para la prevención de la coccidiosis y que es muy versátil, ya que puede combinarse on top o en programas shuttle con otros productos para complementarles.

Etiquetas: , , ,