Menu
Alquermold Natural L consigue reducir en más del 96% la contaminación de Clostridium, E. coli y Salmonella

Alquermold Natural L consigue reducir en más del 96% la contaminación de Clostridium, E. coli y Salmonella

 Alquermold Natural L consigue reducir en más del 96% la contaminación de Clostridium, E. coli y Salmonella

Biovet S.A. ha realizado un ensayo in vitro donde se demuestra el potente efecto microbiocida del producto en comparación con otros productos químicos

Recientemente, Biovet S.A. ha realizado un ensayo in vitro que demuestra la eficacia como microbiocida del antimicrobiano natural, Alquermold Natural, contra Aspergillus, Clostridium, E. coli y Salmonella. Habitualmente, productos basados en combinaciones de diferentes ácidos orgánicos y formaldehído son utilizados con este fin, aunque presentan ciertas desventajas, como su corrosividad o elevada dosis. El efecto de ambos tipos de productos fue comparado con el del Alquermold Natural en este ensayo.

Alquermold Natural es un producto natural con actividad bactericida y fungicida, apto para su uso en producción animal. Funciona como conservante natural para el alimento y actúa como biocida intestinal promoviendo el bienestar de la flora digestiva.

Alquermold Natural logra reducir hasta un 96% Clostridium, E. coli y Salmonella

El ensayo se llevó a cabo en un laboratorio independiente de Latinoamérica. Se utilizaron dos sustratos, maíz molido y alimento balanceado, con dos niveles de contaminación microbiológica (moderada y alta). En la prueba se comparó el uso de Alquermold Natural L (0,5 L/t), con un producto basado en ácidos orgánicos (1 L/t) y otro producto que combina ácidos orgánicos y formaldehído (2 L/t).

Los resultados obtenidos muestran el potente efecto microbiocida de Alquermold Natural L, que consigue reducir en más del 96% la contaminación de Clostridium, E. coli y Salmonella, y más del 85% la de Aspergillus, hongo productor de micotoxinas. El efecto de Alquermold Natural L es superior incluso a la mitad de la dosis que el resto de los productos testados, ya sea en niveles de contaminación moderados como altos. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que, al ser un producto totalmente natural, no es corrosivo, no resulta dañino para la maquinaria, los animales ni los trabajadores, y no deja residuos en los productos animales.

En síntesis, el antimicrobiano natural de Biovet S.A.,Alquermold Natural, se consolida como una alternativa eficaz a los ácidos orgánicos ya que logra mantener su efectividad en el tiempo, tiene un amplio espectro de acción y es un producto natural y seguro. Con su uso se evitan los posibles efectos adversos del formaldehído y las restricciones de uso que presenta en diferentes países de Latinoamérica, así como en otras localizaciones a nivel global.

Etiquetas: , , , ,