Menu
Ya disponible el servicio de soporte técnico Global Vet’s Lab

Ya disponible el servicio de soporte técnico Global Vet’s Lab

Ya disponible el servicio de soporte técnico Global Vet’s Lab

Global Vet’s Lab, desarrollado por Biovet S.A., es un conjunto de servicios de soporte técnico que tiene el objetivo de ofrecer asesoramiento personalizado a cada cliente y a cada región cubriendo al máximo todas las necesidades de la industria animal.

Desde sus inicios, en 1984, Biovet S.A. se ha centrado en el desarrollo de productos y servicios para prevenir los problemas observados en las granjas.  El soporte técnico ha sido fundamental para diseñar productos específicos según las necesidades de cada región y especie. Siguiendo esta filosofía, este año la empresa ha impulsado Global Vet’s Lab, se trata de un conjunto de herramientas que pretenden dar apoyo a los productores para el diagnóstico de aquellos problemas que surgen en las granjas y buscar soluciones concretas para su prevención.

¿Qué servicios ofrece Global Vet’s Lab?

Análisis de micotoxinas: Global Vet’s Lab ofrece un servicio de análisis de micotoxinas en materias primas o pienso balanceado que puede verse afectado por las condiciones climáticas y por el origen del grano. Este servicio ofrece una visión rápida y precisa para el estricto control de las principales micotoxinas que afectan la industria animal y poder ofrecer un programa adecuado para su prevención. Las micotoxinas que se pueden analizar son: Aflatoxinas (B1, B2, G1 y G3), Fumonisinas (B1, B2 y B3), Nivalenol, Ocratoxina, Toxina T2, Vomitoxina, Zearalenol y Zearalenona.

Calculadora Silicoglycidol: Una vez obtenido el análisis de micotoxinas, la calculadora Silicoglycidol permitirá ajustar al máximo la dosis de captador a utilizar dependiendo del nivel de contaminación. Adicionalmente, el análisis proporcionará una idea de los hongos productores de dichas micotoxinas que están contaminando el pienso, y se podrán establecer estrategias y pautas completas de conservación del grano y las materias primas.

Servicio de análisis de contaminación por hongos: Se trata del análisis de muestras de alimento con sospecha de contaminación con hongos para identificación, cuantificación y determinación del potencial toxigénico. De esta forma se pueden adoptar las medidas necesarias de conservación y así evitar el deterioro del grano y/o pienso.

Calculadora de dosis de conservante/biocida: En base a los resultados del análisis fúngico y su perfil toxigénico, y teniendo en cuenta el porcentaje de humedad y de grano roto de las muestras, se desarrolla la estrategia a aplicar, incluyendo la dosis de conservante o biocida más adecuada en cada caso.

Servicio de formulación de alimentos: Entre los servicios que ofrece Global Vet’s Lab, se encuentra el de formulación de dietas. Gracias al personal especializado del servicio técnico de Global Vet’s Lab, y asesores especializados en nutrición, podrá hacer correcciones en su formulación, y mejorar la eficiencia y el coste de su alimento balanceado.

Dignóstico por imágenes: Global Vet’s Lab pone a su disposición este servicio de diagnóstico por imágenes donde podrá enviar las fotografías de necropsias junto a una breve descripción de la problemática que haya detectado en su explotación. Un equipo cualificado de veterinarios especializados en patología revisará el caso y le reportará soluciones y/o recomendaciones para el tratamiento.

Asesoramiento clínico: Global Vet’s Lab ofrece también la posibilidad de realizar asesoramiento clínico presencial a través de visitas técnicas realizadas por los técnicos veterinarios de la empresa y profesores de universidades que tengan convenio con Global Vet’s Lab. Este asesoramiento permitirá detectar in situ las principales amenazas que pueden afectar a las granjas y conllevar pérdidas en la productividad.

Bibliografía: Global Vet’s Lab consta de más de 10 fondos bibliográficos, a disposición de los clientes para poder consultar los múltiples artículos científicos. Además, también dispone de un extenso atlas de patología en Veterinaria Digital. Este atlas permite buscar apoyos documentales e imágenes para documentar trabajos científicos o como soporte en la realización de pruebas diagnósticas frente a problemas encontrados en las granjas.

Asesoramiento para crear soluciones personalizadas y específicas

En síntesis, Global Vet’s Lab pretende complementar el servicio técnico ofrecido por Biovet con el objetivo de dar apoyo en el diagnóstico de las principales patologías que afectan a las granjas, obtener una visión completa y buscar soluciones personalizadas.

Para más información: www.globalvetslab.com

Etiquetas: