Menu
Alquermold Natural para reducir la carga microbiana en gallinas de postura comercial

Alquermold Natural para reducir la carga microbiana en gallinas de postura comercial

Alquermold Natural para reducir la carga microbiana en gallinas de postura comercial

El ensayo, realizado en la Universidad Científica del Sur, fue presentado en la cuarta sesión del Simposium Internacional de Biovet

La cuarta sesión del Simposium Internacional de Biovet tuvo lugar el jueves 15 de octubre de 2020 y trató sobre los retos en aves de postura comercial. En dicha videoconferencia se presentaron los beneficios del uso del conservante natural de Biovet S.A., Alquermold Natural, para reducir la carga microbiana en gallinas ponedoras en Perú.

En la puesta comercial es de vital importancia controlar la carga microbiana de las gallinas con el fin de asegurar que el huevo tenga una calidad óptima para el consumo humano y respete la seguridad alimentaria. Además, las gallinas ponedoras tienen una presión productiva muy elevada lo que puede conllevar a desequilibrios que desencadenen en problemas en la calidad del huevo o bien en una reducción de la puesta.

Es por ello, que el uso de productos naturales destinados a reducir los microorganismos es esencial para prevenir desajustes digestivos que empeoren los parámetros productivos. Alquermold Natural es un conservante natural con actividad bactericida y fungicida. La adición del producto en agua de bebida o en el pienso actúa como biocida intestinal promoviendo el equilibrio de la flora digestiva y evitando el crecimiento de Salmonella, E. coli, Clostridium y Campylobacter, entre otros.

Ensayo de Alquermold Natural en gallinas ponedoras en la UCSUR

El uso de Alquermold Natural ha sido recientemente testado en la granja experimental de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) y fue presentado en el Simposium Internacional de Biovet por la Dra. Connie Gallardo, docente en la misma Universidad.

Para el ensayo se usaron 224 pollitas Dekalb Brown de 15 semanas de edad. El estudio se inició en las últimas semanas de levante y hasta la semana 29 de edad, con un total de duración de 15 semanas.

Se usaron cuatro lotes: un lote control con una dieta base sin conservantes ni productos para controlar la flora digestiva; un lote con Alquermold Natural a 0,5 kg; un lote con un producto comercial a base de ácidos orgánicos; y un producto con un 33% de formaldehído.

Los resultados mostraron que el lote con Alquermold Natural presentó una mejora productiva en las etapas de levante y de producción gracias a un buen equilibrio de la flora digestiva. El lote con Alquermold Natural también tuvo un menor porcentaje de huevos sucios, un hecho que está estrechamente relacionado con la contaminación de huevos por microorganismos lo que puede suponer un problema para la seguridad alimentaria. En los resultados de los análisis microbiológicos, también se observó una reducción de E. coli, Campylobacter y Clostridium en huevo, intestino y heces. Un control y reducción de estos microorganismos evita la contaminación de los huevos lo que repercute positivamente en la salud pública.

En conclusión, el ensayo demostró que Alquermold Natural es una alternativa eficaz al formaldehido y a los ácidos orgánicos ya que consigue una mejora de los parámetros productivos y de la calidad del huevo, además de reducir la carga microbiana, lo que se traduce en huevos más seguros, menos peligro de zoonosis y mejor seguridad alimentaria.

Regulaciones europeas en materias primas y piensos

 Esta cuarta sesión terminó con la conferencia de Belén Folgueras, jefa de la sección de Alimentación Animal de la Generalitat de Catalunya. Dicha conferencia versó sobre el marco regulatorio que existe en Cataluña y la Unión Europea en temas relacionados con los aditivos, las materias primas y piensos usados en nutrición animal.

Ésta fue la última sesión del Simposium Internacional de Biovet donde participaron cerca de 140 asistentes y que fue clausurada por el Lic. Carlos Domenech, gerente de Biovet S.A. El Sr. Domenech destacó la delicada situación que están atravesando la mayoría de los países e hizo hincapié en la labor de investigación que sigue haciendo Biovet S.A. con el fin de desarrollar productos que sean beneficiosos tanto para el rendimiento de las granjas como para la alimentación humana.

 

 

Etiquetas: , , ,

lakutoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel