Menu
Alquermold Natural como alternativa consolidada a los ácidos orgánicos e inhibidores de hongos

Alquermold Natural como alternativa consolidada a los ácidos orgánicos e inhibidores de hongos

Alquermold Natural como alternativa consolidada a los ácidos orgánicos e inhibidores de hongos

El conservante natural se presenta como una solución única para el control de hongos y bacterias que causan el deterioro del alimento

La conservación de grano y alimento balanceado es un elemento esencial para mantener su calidad nutricional y microbiológica y se basa en el control de los microorganismos (hongos y bacterias) que causan su deterioro.

Los métodos clásicos utilizan productos a base de ácidos orgánicos, a menudo definidos como inhibidores de hongos. En los últimos años, se han encontrado alternativas naturales para la conservación de alimentos y materias primas que permiten eliminar los microorganismos y mantener en condicionas óptimas el alimento a corto y largo plazo.

Ejemplo de ello es el conservante natural de Biovet S.A., Alquermold Natural, un producto a base de extractos naturales que ha demostrado su eficacia en numerosos ensayos como bactericida y conservante del alimento.

Productos convencionales: ¿por qué reemplazarlos?

Los ácidos orgánicos o inhibidores de hongos son los conservantes más comúnmente utilizados en alimentación animal. Se trata de productos bacteriostáticos y fungistáticos que inhiben el crecimiento de microorganismos, sin eliminarlos. Los microorganismos son capaces de adaptarse y reutilizarlos como fuente energética, por lo que la eficacia de estos productos disminuye con el tiempo.

Por otro lado, su espectro de acción es reducido: un ácido orgánico sólo es eficaz frente un grupo de miroorganismos concreto. Por ello, los productos suelen combinar por lo menos dos ácidos distintos, lo que amplía su espectro de acción, pero también eleva su dosis.

Este espectro reducido hace que, muchas veces, sea necesario añadir sustancias como el formaldehído (tóxico y cancerígeno) para el control de patógenos como la Salmonella, entre otros, ya que los ácidos orgánicos no los eliminan completamente.

Además, no debemos olvidar que se trata de ácidos, es decir, soluciones corrosivas que resultan peligrosas para los trabajadores y dañan la maquinaria.

Por todo ello, existe la necesidad de encontrar métodos innovadores para la conservación del alimento y materias primas que permitan mantener las condiciones del alimento a corto y largo plazo y, de esta forma, asegurar su calidad nutricional y microbiológica.

El conservante natural se presenta como una solución única para el control de hongos y bacterias que causan el deterioro del alimento

Alquermold Natural como solución única para la conservación de grano y piensos

Los estudios realizados con el conservante natural de Biovet S.A., Alquermold Natural, demuestran que se trata de un conservante eficaz que presenta ventajas marcadas frente al uso de productos convencionales:

Su espectro de acción es amplio, con un solo producto se pueden controlar bacterias, hongos y levaduras, y elimina la necesidad de utilizar otros productos como el formaldehído. Además, al tratarse de un producto bactericida y fungicida elimina completamente los microorganismos, y es efectivo para la conservación a largo plazo (hasta seis meses).

Se trata de un producto natural, a base de extractos vegetales con una cantidad conocida de moléculas activas, que no resulta dañino para los manipuladores ni para la maquinaria.

Alquermold Natural validado como conservante para alimentación animal

Alquermold Natural ha sido testado en múltiples ensayos frente bacterias, hongos y  levaduras tanto en placa como en sustrato (materia prima y alimento balanceado). Los resultados han mostrado que tiene un alto índice de inhibición.

Tabla 1. Inhibición del crecimiento por Alquermold Natural en distintos sustratos y frente a distintos microorganismos.

En síntesis, el conservante natural se presenta como una alternativa eficaz frente a los ácidos orgánicos ya que presenta múltiples ventajas: tiene un amplio espectro de acción, elimina completamente los microorganismos y no es corrosivo. Además el uso de este fungicida  y bactericida ha demostrado su efectividad para conservar el alimento a largo plazo.

Etiquetas: ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel