Menu
Conferencia de Alquermold Natural para la prevención de la enteritis necrótica en el AAAP

Conferencia de Alquermold Natural para la prevención de la enteritis necrótica en el AAAP

Conferencia de Alquermold Natural para la prevenciónd e la enteritis necrótica en el AAAP

Biovet S.A. ha participado en el congreso anual de la American Association of Avian Pathologist (AAAP) 2020 que se ha celebrado en formato online del 30 de julio al 6 de agosto. En esta ocasión,  el Dr. David Diez, veterinario de Biovet S.A, ha presentado los resultados de un ensayo reciente que estudia el uso del antimicrobiano natural, Alquermold Natural, en la prevención de la enteritis necrótica en broilers.

La enteritis necrótica es una de las enfermedades avícolas más frecuentes y que más problemas económicos causa a nivel mundial. Las restricciones en el uso de los antibióticos promotores del crecimiento han hecho reemerger la enfermedad. A esto se suma que la enfermedad aparece en muchas ocasiones en el momento previo al sacrificio, cuando el tratamiento con antibióticos se ve limitado debido al periodo de retiro.

La pérdida económica que supone se estima en unos 6 mil millones de dólares al año, debido a la mortalidad que puede causar su presentación clínica, y sobre todo por el descenso en el rendimiento que supone la forma subclínica de la enfermedad. Se trata de una enterotoxemia aguda producida por Clostridium perfringens, caracterizada por la necrosis severa de la mucosa intestinal, que altera la absorción de nutrientes, afecta a la producción y puede causar la muerte en porcentajes muy elevados.

Debido a su alta incidencia, es importante la aplicación de soluciones naturales que permitan prevenir la aparición de esta enfermedad. En este sentido, el ensayo comparó los resultados obtenidos en un lote control y un lote tratado con Alquermold Natural, usado como preventivo, y donde las aves se infectaron con Clostirdium perfringens, agente etiológico de la enteritis necrótica.

Se observó una mejora de los parámetros productivos en el lote tratado con Alquermold Natural, especialmente del índice de conversión con una mejora del 3,93% y del índice de eficiencia con una mejora de 84,2 puntos. También se constató una menor mortalidad en dicho lote.

De esta forma, Alquermold Natural, producto basado en el anillo cimenol, se posiciona como un compuesto aromático natural obtenido a partir de extractos botánicos, eficaz como microbiocida intestinal, que permite prevenir la aparición de diversas enfermedades bacterianas como la enteritis necrótica.

En el evento se atendió a las preguntas de los participantes mediante una sesión online dedicada a este fin. En este sentido, los participantes se interesaron por el mecanismo de acción del producto, el cuál es específico frente a microorganismos patógenos, mientras que no afecta a los beneficiosos, como Lactobacillus. Otra cuestión importante trasmitida por los usuarios fue el tipo de cepa utilizada para el ensayo. En el ensayo presentado se utilizó una cepa de campo, aislada de animales con sintomatología de la enfermedad, por lo que la reproducción de la enfermedad se ajustó en un alto grado a las situaciones reales a las que los granjeros hacen frente día a día.

Etiquetas: , , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel