Menu
Alquernat Nebsui para controlar las diarreas post-destete, póster en Allen D. Leman Swine Conference

Alquernat Nebsui para controlar las diarreas post-destete, póster en Allen D. Leman Swine Conference

Alquernat Nebsui para controlar las diarreas post-destete, poster en las Allen D. Leman Swine Conference

Biovet S.A. presentará el póster titulado ‘Uso de Alquernat Nebsui en combinación con óxido de zinc para reemplazar carbadox en dietas para lechones destetados’ en Allen D. Leman Swine Conference. Este año, el evento se realizará del 19 al 22 de septiembre en formato online.

El destete es uno de los momentos más complicados en producción porcina ya que supone una etapa con múltiples factores estresantes para los lechones. Uno de los cambios más importantes se produce en la dieta, que cambia de forma drástica, y puede llevar a una disminución del crecimiento y conllevar problemas digestivos, como diarreas.

Con el fin de mantener la productividad en las granjas, tradicionalmente, se han usado antibióticos y óxido de zinc para controlar la flora digestiva y prevenir de esta forma la aparición de patologías. Sin embargo, el uso de los antibióticos, como por ejemplo carbadox, usado comúnmente para reducir la carga microbiana en el intestino, presenta ciertos inconvenientes como la aparición de resistencias.

Además, las restricciones en el uso de antibióticos como preventivo que se están dando en varios países y los cambios de tendencia en el mercado están reduciendo marcadamente el uso de los antibióticos en alimentación animal. Por ello, se ha hecho necesaria la búsqueda de alternativas naturales para prevenir posibles patologías.

En este contexto, Biovet S.A. presentará en las Leman Swine Conference un ensayo, realizado con la colaboración de Carthage Innovative Swine Solution, donde se testó Alquernat Nebsui combinado con óxido de zinc para reemplazar el carbadox con el fin de mejorar los parámetros productivos, evitar la disentería post-destete y reducir así el uso de antibióticos.

Los resultados mostraron que Alquernat Nebsui, producto a base de pronutrientes acondicionadores intestinales, se perfila como una alternativa natural eficaz para prevenir estos problemas digestivos que se presentan en la etapa post-destete, ya que los resultados son equivalentes al uso de carbadox en el destete. Además, el estudio demuestra que se puede usar óxido de zinc conjuntamente con Alquernat Nebsui sin ninguna interacción negativa.

Sobre Allen D. Leman Swine Conference

Allen D. Leman Conference es un evento anual celebrado en Minnesota dedicado a la industria porcina mundial y que se consolida como uno de los eventos más importantes de Estados Unidos en porcicultura. Biovet S.A. ha participado en varias ocasiones en este congreso que, este año, debido a las restricciones provocadas por el COVID-19, se celebrará en formato online.

Etiquetas: , , , ,