Menu
Alquernat Livol: imprescindible en los procesos de regeneración hepática

Alquernat Livol: imprescindible en los procesos de regeneración hepática

Alquernat Livol: imprescindible en los procesos de regeneración hepática

La recuperación de la productividad tras una afectación hepática pasa por recuperar el funcionamiento del hígado

Uno de los puntos clave del organismo es el hígado, ya que es se encarga de múltiples funciones esenciales tales como la síntesis de proteína, esencial para la formación de carne, huevo y efectores inmunes, el metabolismo de muchos nutrientes y la eliminación de residuos. Además, el hígado también actúa como puerta de entrada al organismo de las sustancias que se absorben a nivel intestinal. Por lo tanto, de su adecuado estado dependerá el éxito productivo.

El hígado se encuentra bajo constantes amenazas

Debido a su función de detoxificación del organismo, el hígado está constantemente en contacto con sustancias dañinas, como son las micotoxinas y fármacos ingeridos con el alimento, microorganismos y sus toxinas o metabolitos tóxicos que deben ser eliminados. Por ello, es probable que, durante el ciclo productivo de un animal, el hígado se vea afectado por alguna de estas sustancias.

Cualquier factor que empeore su funcionamiento tendrá un impacto negativo sobre el rendimiento productivo, por lo que es fundamental evitarlo. Para conseguirlo, se debe prevenir la presencia de tóxicos en el alimento y su llegada al hígado y eliminar cualquier problema, por ejemplo, infecciones que actúen a nivel hepático.

Pero ¿y si llegamos tarde?

La protección del hígado es compleja y multifactorial y, por ello, muchas veces somos incapaces de prevenir el daño hepático de forma efectiva. En estos casos, se deberá eliminar la causa inicial del daño lo antes posible y actuar en favor de una rápida regeneración del hígado. Esto último a veces no es posible, ya que, a pesar de eliminar el factor dañino, no se recupera el estado fisiológico ideal y los parámetros productivos quedan afectados para todo el ciclo productivo.

Alquernat Livol y su eficiencia en la regeneración hepática

Distintos estudios de laboratorio y de campo han demostrado que Alquernat Livol, producto a base de pronutrientes de origen botánico, es capaz de recuperar la fisiología hepática tras un daño, ya sea de origen tóxico o infeccioso.

En este sentido, la aplicación del producto en cultivos celulares de hepatocitos que habían estado en contacto con aflatoxinas, sustancias hepatotóxicas, demostró ser capaz de recuperar la función de los hepatocitos. Esta recuperación fue altamente efectiva, ya que las células recuperadas superaron, en funcionalidad, a las células sin el tóxico.

En el caso de los ensayos de campo, Alquernat Livol ha permitido recuperar la productividad en aves, ya sean reproductoras, ponedoras o de engorde, y cerdos. Esta mejora de los parámetros productivos se ha observado asociada con una mejora en los indicadores hepáticos en suero sanguíneo, lo que corrobora la eficacia del producto

Recuperacion de la producción del huevo con Alquernat Livol

En conclusión, Alquernat Livol se presenta como una herramienta eficaz para recuperar la fisiología hepática y, por tanto, los parámetros productivos en animales con afectaciones hepáticas, ya que esta función ha sido comprobada en múltiples ensayos in vitro y de campo. Además, se trata de un producto natural que actúa de manera fisiológica, por lo que puede administrarse sin periodo de retiro y no presenta problemas de resistencias.

Etiquetas: , ,