Menu
Hacer frente al coronavirus aviar con Alquernat Inmuplus

Hacer frente al coronavirus aviar con Alquernat Inmuplus

Hacer frente al coronavirus aviar con Alquernat Inmuplus

Diversos ensayos avalan la eficacia del producto como mejorador del título de anticuerpos frente a la bronquitis infecciosa, enfermedad causada por este tipo de virus en aves

Durante los últimos meses, el coronavirus ha sido un tema de principal orden debido a la pandemia que sacude la mayor parte del mundo. Son muchas las personas involucradas con el sector las que se preguntan si el coronavirus puede afectar a las aves. La respuesta es que sí, las aves se ven afectadas por el coronavirus, aunque por el suyo particular: el coronavirus aviar. Este agente es el responsable de la bronquitis infecciosa, una enfermedad que tiene un impacto negativo muy elevado en broilers, ya que cursa con elevada mortalidad, así como en ponedoras, donde conlleva grandes pérdidas en la producción de huevo. Por ello, es muy importante prevenirla, y diferentes estrategias se han utilizado con este fin.

La prevención de la bronquitis infecciosa en aves

Habitualmente, la profilaxis vacunal es la herramienta de elección en la prevención de esta enfermedad. Si bien, hay que tener en cuenta que el coronavirus causal presenta una gran variabilidad genética, determinada por su capacidad de mutación y recombinación. Esto quiere decir que, por un lado, existen gran cantidad de cepas diferentes del virus y, por otro, que las mismas varían con el tiempo gracias a las capacidades de mutación y recombinación mencionadas.

Por tanto, esta variabilidad complica la eficacia de los planes vacunales: no siempre las cepas con las que se vacunan son las presentes en nuestra granja, por lo que es necesario reforzar la inmunidad para obtener un mayor nivel de protección frente a esta enfermedad.

Alquernat Inmuplus, clave en la protección frente a la bronquitis infecciosa

Alquernat Inmuplus es un inmunoestimulante natural a base de pronutrientes, moléculas activas procedentes de extractos vegetales que estimulan fisiológicamente la actividad de las células del sistema inmune. Su administración en alimento o en agua de bebida los días previos y posteriores a la administración de vacunas mejora la respuesta de las aves a las mismas y permite incrementar su protección frente a distintas enfermedades, entre las que destaca la bronquitis infecciosa.

La eficacia el Alquernat Inmuplus en la prevención de la bronquitis infecciosa, avalada en múltiples ensayos de campo.

De manera habitual, Alquernat Inmuplus es administrado los días anteriores y posteriores a la vacunación frente a la bronquitis infecciosa, y su efecto positivo en la protección de las aves frente a este coronavirus aviar se ha visto reflejado en numerosos ensayos y en animales con diferentes aptitudes productivas. En este sentido, en broilers se han observado incrementos en la producción de anticuerpos de más del 23% cuando Alquernat Inmuplus se asocia a la vacunación, efecto que también se ha observado en ponedoras, con entre un 4 y un 5% más de anticuerpos. En ambos casos también se obtuvo una reducción en la mortalidad superior a un 4%.

La mejora en la protección de las aves frente a la bronquitis infecciosa se ve reflejada en un incremento productivo y una disminución de la mortalidad. Esto convierte a Alquernat Inmuplus en una herramienta fundamental en la prevención de esta enfermedad, cuyo control es complejo, ya que permite que la vacunación pase de ser una herramienta insuficiente, por la gran variabilidad genética del virus, a convertirse en un mecanismo eficaz.

Etiquetas: , , ,