Menu
Mejora la absorción de calcio y prevención de la fragilidad ósea gracias a Alquernat Magacal

Mejora la absorción de calcio y prevención de la fragilidad ósea gracias a Alquernat Magacal

Mejora la absorción de calcio y prevención de la fragilidad ósea gracias a Alquernat Magacal

Un nuevo ensayo ha comprobado, además, la eficacia de este producto para mejorar la densidad ósea en las aves

Las necesidades de calcio en aves, especialmente en ponedoras, son muy elevadas, ya que se trata de un elemento esencial para la formación de la cáscara del huevo. En pollos de engorde también es un mineral importante, ya que de él dependen el correcto desarrollo y la solidez del sistema esquelético.

Un problema frecuente que sufren las ponedoras con altos niveles productivos es el síndrome de la fatiga de jaula, que se caracteriza por la incapacidad de las aves por permanecer de pie, debido a la fragilidad de sus huesos. Esto se debe a que las aves no reciben o absorben los niveles suficientes de calcio de la dieta y tienen que usar las reservas óseas de este mineral.

Disponibilidad del calcio de la dieta

Para evitar este problema, las dietas para ponedoras contienen altas concentraciones de calcio. A pesar de ello, a menudo, la disponibilidad de este componente se ve limitada, por ejemplo, porque está combinado en forma de fosfatos.

Por esta razón, suelen añadirse fitasas al alimento, enzimas que aumentan el aprovechamiento del calcio. Sin embargo, la adición de estos compuestos no es suficiente, conviene encontrar otras alternativas que garanticen una mayor absorción de calcio y, así, evitar la fragilidad de los huesos.

Alquernat Magacal: Mejora de la absorción de calcio de forma natural

Los últimos estudios realizados con Alquernat Magacal han demostrado que los pronutrientes que contiene este producto permiten mejorar la absorción de calcio en el intestino, de manera que se aprovecha al máximo el mineral procedente de la dieta y se previenen posibles deficiencias. En Biovet, mediante estudios moleculares, se ha definido el mecanismo de acción de estas moléculas, que se basa en la estimulación de determinados genes de los enterocitos implicados en la absorción mineral. Además, distintos ensayos de campo han demostrado su eficacia tanto en pollos de engorde como en ponedoras.

El ensayo más reciente, realizado en pollos de engorde, muestran que Alquernat Magacal es capaz de mejorar más de un 4% la densidad ósea, relacionado con la fortaleza de los huesos. Además, el producto obtuvo un incremento del 13% en la cantidad de minerales presentes en la tibia, y una mejora del peso e índice de conversión.

Mejora la absorción de calcio y prevención de la fragilidad ósea gracias a Alquernat Magacal

Estas diferencias fueron más marcadas en animales jóvenes, lo que indica que la administración de estos pronutrientes promueve el desarrollo y la solidez adecuados del esqueleto en las primeras edades, factor esencial para asegurar un buen rendimiento productivo.

Junto con los ya conocidos ensayos del producto en ponedoras, se puede concluir que Alquernat Magacal es la solución ideal en la mejora de la absorción mineral, para asegurar niveles adecuados de calcio tanto en gallinas como en pollo de engorde, y evitar problemas derivados de su deficiencia.

Etiquetas: , , , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel