Menu
Alquerfeed Antitox para todas las especies y aptitudes productivas

Alquerfeed Antitox para todas las especies y aptitudes productivas

Alquerfeed Antitox para todas las especies y aptitudes productivas

El captador ha resultado incluso ser efectivo para reducir la concentración en leche de Aflatoxina M1 en rumiantes

Alquerfeed Antitox, captador de micotoxinas de Biovet S.A., patentado a nivel mundial en 1988, ha demostrado ser eficaz a lo largo de sus más de 30 años en el mercado en todas las especies y aptitudes productivas. Numerosos ensayos experimentales y de campo avalan su utilidad demostrada ampliamente en avicultura, incluyendo broilers, ponedoras, e incluso en especies menos comunes como los patos; así como en porcicultura, donde se utiliza tanto en reproductoras como en cerdos de engorde.

Además, los últimos ensayos realizados con el captador de micotoxinas han demostrado su eficacia en diferentes especies de rumiantes en la reducción de Aflatoxina M1 durante el periodo de lactación.

Importancia de la Aflatoxina M1 en la salud humana

Las aflatoxinas son micotoxinas tóxicas y carcinogénicas para los animales y, además de producir daños patológicos por sí mismas, estas aflatoxinas pueden ser metabolizadas por las vacas lecheras y producir metabolitos igualmente tóxicos. En este sentido, destaca la aflatoxina M1, que es producida tras metabolizarse la aflatoxina B1, y se caracteriza por ser hepatotóxica y cancerígena, por lo que supone un riesgo para la Salud Pública.

Los últimos estudios realizados con Alquerfeed Antitox han demostrado que es un producto adecuado para reducir la excreción de esta micotoxina en la leche. De esta forma, en un ensayo realizado en Iowa State University se administró Alquerfeed Antitox en vacas lecheras para mitigar la aparición de Aflatoxina M1. Los resultados mostraron que es un producto eficaz ya que se obtuvo una concentración un 27% menor de AFM1 en leche; una reducción de un 28% en la tasa de transferencia y una excreción un 35% menor de AFM1 en leche.

Además, este estudio también concluyó que la administración del captador no conlleva efectos perjudiciales para los parámetros productivos, ya que Alquerfeed Antitox no interfiere con otros componentes de la dieta.

Alquerfeed Antitox para todas las especies y aptitudes productivas

Ensayo pionero en caprino

Por otro lado, Alquerfeed Antitox también se testó para reducir la concentración de Aflatoxina M1 en caprino. Este ensayo fue llevado a cabo por la Universidad de Córdoba y los resultados mostraron que la concentración de AFM1 en leche fue un 26,27% inferior al control positivo. Además, como en el caso anterior, la suplementación del captador de micotoxinas tampoco afectó a la producción, composición láctea ni a los parámetros productivos.

Alquerfeed Antitox valida su eficacia para todas las especies

Con estos resultados, Alquerfeed Antitox se consolida como un captador efectivo para reducir de forma considerable la excreción de Aflatoxina M1 en leche en diferentes especies de rumiantes. Todo esto, junto con otros estudios llevados a cabo con anterioridad, han demostrado que este captador es idóneo para cualquier especie y aptitud productiva.

La razón es que es un captador de micotoxinas basado en una molécula patentada Silicoglycidol con un amplio espectro de acción gracias a su superficie optimizada de adsorción. Además de ser efectivo a dosis bajas (0,5 g/kg), no adsorbe en su estructura otros productos beneficiosos para el animal como son vitaminas, enzimas, aminoácidos o fármacos, y es estable en los diferentes pH del tracto digestivo de todas las especies animales de cría industrial.

Etiquetas: , , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel