Menu
Uso de pronutrientes para prevenir las enfermedades protozoarias

Uso de pronutrientes para prevenir las enfermedades protozoarias

Uso de pronutrientes para prevenir las enfermedades protozoarias

Un año más, Biovet S.A. ha participado en la décimo cuarta edición de Turkey Science and Production Conference celebrado del 4 al 6 de marzo en Carden Park, Cheshire (Reino Unido). Productores de pavos y empresas relacionadas con el sector asistieron a este evento que se celebra anualmente en esta ciudad inglesa.

En esta ocasión, la Dra. Júlia Pié, veterinaria de Biovet S.A., realizó una conferencia sobre las enfermedades protozoarias y como prevenirlas y tratarlas usando métodos naturales. Concretamente, los problemas más comunes que suelen afectar a la producción de pavos son la coccidiosis, factor predisponente de la enteritis necrótica; la histomoniasis o enfermedad de la cabeza negra, que puede causar elevada mortalidad; y la cochlosomiasis, de mayor impacto en Estados Unidos pero que causa importantes pérdidas productivas y enteritis catarral en aves jóvenes.

Los pronutrientes como alternativa para prevenir enfermedades protozoarias

Para prevenir y tratar estas enfermedades se presentó una combinación sinérgica de pronutrientes, comercializada bajo el nombre Alquernat Coneb, basada en la mejora de la resistencia del animal. Específicamente, Alquernat Coneb se compone de:

    • Pronutrientes acondicionadores intestinales: mejoran la regeneración y el funcionamiento de la mucosa digestiva, lo que tiene un efecto positivo sobre la digestión y absorción de alimento. Además, un mejor estado de la mucosa permite aumentar la resistencia de las células a infecciones.
    • Pronutrientes optimizadores intestinales: promueven la actividad fisiológica del sistema inmune del intestino, por lo que las defensas del animal están preparadas para eliminar cualquier protozoo que entre en el sistema digestivo.

La eficacia de los pronutrientes se demostró con la presentación de un ensayo con infección experimental en pavos con Cochlosoma. Se les administró Alquernat Coneb en formato prémix en el alimento como preventivo, y en el agua de bebida como tratamiento.

Se realizó un recuento de Cochlosoma excretado en heces a los 7 y 14 días después de la infección. Los resultados indicaron que, a los 7 días de tratamiento, se redujo casi un 80% el recuento de cochlosomas. En la prevención, se consiguió una reducción del 13% en la excreción a los 7 días de la infección, y de más de un 50% a los 14 días.

Con los resultados de este ensayo se demuestra que Alquernat Coneb es un producto adecuado para prevenir infestaciones por protozoos y mejorar la fisiología animal.

Etiquetas: , , , , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel