Menu
Visitas técnicas en Europa

Visitas técnicas en Europa

Durante el mes de noviembre, un equipo técnico de Biovet S.A. visitó Lituania, Polonia e Irlanda para realizar visitas técnicas con los responsables de las principales empresas avícolas, porcícolas y fábricas de pienso.

La reducción del uso de antibióticos, la producción ecológica y la presencia de micotoxinas fueron las principales problemáticas detectadas durante el viaje. Para ello, se presentaron los productos de la línea de pronutrientes compuesta de productos naturales que pueden reemplazar a los antibióticos comúnmente usados en la producción animal. Para la adsorción de micotoxinas, se indicó el uso de Alquerfeed Antitox, el captador de micotoxinas de Biovet S.A.

Pronutrientes para reemplazar los antibióticos promotores de crecimiento

En la Unión Europea la normativa se muestra restrictiva en el uso de antibióticos en la cría de animales para consumo humano. En 2006, se prohibió el uso de los antibióticos promotores de crecimiento (AGP) y en octubre de 2018 la prohibición se hizo extensiva a la totalidad de antimicrobianos de uso preventivo.

Por este motivo, la producción libre de antibióticos es una de las principales preocupaciones de los productores europeos. En este sentido, uno de los productos que más interés causó en las reuniones fue Alquernat Nebsui. Un producto compuesto por extractos vegetales ricos en pronutrientes acondicionadores intestinales que puede reemplazar a los antibióticos promotores de crecimiento y fortalecer la salud animal.

Por otro lado, el uso de Alquernat Nebsui también permite reemplazar el Óxido de Zinc, un aditivo químico muy usado en las granjas europeas como tratamiento para reducir la incidencia de diarreas post-destete. En 2015, el comité de medicamentos para uso veterinario (CVMP) detectó un riesgo ambiental derivado del uso del óxido de zinc. En el 2017, la Comisión Europea revocó las autorizaciones para la comercialización de productos veterinarios que contengan óxido de zinc y, finalmente, el producto será prohibido en 2022.

Varios ensayos realizados por Biovet S.A. demuestran que el uso de pronutrientes acondicionadores intestinales, además de mejorar los parámetros productivos, reducen la aparición de la diarrea respecto al uso del Óxido de zinc.

Además de Alquernat Nebsui, también se presentaron otros tipos de pronutrientes como los indicados para potenciar el sistema inmunitario de los animales (Alquernat Inmuplus) o los mejoradores de la absorción mineral y de la formación de la cáscara de huevo (Alquernat Magacal).

Captadores de micotoxinas

DON y Zeralenona son algunas de las micotoxinas que se pueden encontrar en los países visitados. La presencia de micotoxinas en los alimentos y en los piensos es potencialmente peligrosa para la salud animal y humana. Su aparición ocasiona gastos de millones de euros anualmente en todo el mundo, al perjudicar la salud humana, la salud animal y causar pérdidas en la producción agrícola.

Alquerfeed Antitox se presenta como una solución eficaz ante esta problemática. Se trata de un captador de micotoxinas, basado en la molécula Silicoglycidol, con capacidad de captar un amplio espectro de micotoxinas y con la peculiaridad de que no adsorbe nutrientes beneficiosos para el animal.

La producción ecológica en auge en Europa

Otro de los puntos importantes tratados en las reuniones fue la producción ecológica, una tendencia que cada vez tiene más adeptos en los países europeos. En este sentido, en agosto de 2019, Biovet S.A. obtuvo la certificación ecológica que garantiza que los productos son producidos siguiendo las normas ecológicas de la Unión Europea y que han sido controlados en todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

Etiquetas: , , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel