Menu
La marca Alquerzim registrada en China

La marca Alquerzim registrada en China

El suplemento enzimático optimiza la digestión de alimentos

Recientemente, Biovet S.A. ha registrado la marca de Alquerzim en China, se trata de un suplemento enzimático que ayuda a la digestión de una amplia variedad de materias primas usadas en nutrición animal.

Existen distintos factores que pueden reducir la capacidad de utilización del alimento por parte de los animales, como son la administración de dietas altamente proteicas, el uso de cereales como commodities (modificando la formulación según su precio en el mercado) o la administración de dietas sólidas en edades muy tempranas.

La optimización de la digestión del alimento permite obtener buenos parámetros productivos y evita problemas entéricos derivados de la presencia de alimento no digerido en el sistema digestivo. De aquí surge la idea de desarrollar la línea de productos Alquerzim. Conociendo la formulación de la ración, este enzimático se puede adaptar a las dietas, edades productivas y especies, y así aumentar la productividad en las granjas.

Mecanismo de acción de los enzimáticos

Las enzimas digestivas son proteínas que se encuentran en el tracto digestivo de los animales y degradan los componentes de la dieta en moléculas más pequeñas, que sí pueden ser absorbidas por el animal. Muchas veces, las enzimas segregadas por el propio animal no son suficientes y se requiere la suplementación con enzimas exógenas.

Cada tipo de cereal requiere unas enzimas concretas para su degradación en moléculas asimilables, por ello, Alquerzim presenta como característica innovadora, la posibilidad de adaptación de su fórmula a las diferentes dietas según las materias primas incluidas en la misma, edades productivas y especies de cada granja.

Por su parte, los animales son capaces de producir sus propias enzimas digestivas, pero se pueden dar diversos factores que afecten a la digestibilidad del alimento: Por ejemplo, en edades tempranas, el animal no produce suficientes encimas para digerir bien el almidón.

También se puede dar el caso de que el animal no produzca enzimas para un cereal en concreto. Por lo general, estos casos se dan cuando se utiliza en la dieta un cereal no habitual en la alimentación de una especie o a una edad concreta – normalmente obtenido a un mejor precio, o por motivos de disponibilidad en momentos concretos, pero que no contiene los beneficios adecuados para la especie en cuestión.

Por último, los elevados niveles de proteína en el alimento que se suele administrar para incrementar los niveles productivos y que pueden ocasionar importantes problemas. Más proteína, más carne.  En consecuencia, el animal no produce suficientes enzimas para digerir esos niveles extra de proteína y la presencia de un exceso de la misma sin digerir en el intestino, puede causar la proliferación de microorganismos patógenos como el Clostridium, agente causante de la Enteritis Necrótica.

 La administración de Alquerzim, adaptado a cada situación en concreto, ayuda a paliar estos problemas de deficiencia enzimática que son frecuentemente encontrados en las explotaciones. Durante el mes de junio, Biovet S.A. ha recibido el registro de la marca Alquerzim en China.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,