Banner product

Biovet S.A. patenta Alquernat Inmuplus

Biovet patenta Alquernat Inmuplus

El inmunoestimulante natural potencia el sistema inmune de los animales

El pasado 15 de abril de 2019, Biovet S.A. obtuvo la patente del producto Alquernat Inmuplus. Se trata de un inmunoestimulante natural a base de pronutrientes que potencian el sistema inmune de los animales, mejora la resistencia a las infecciones y la eficacia de las vacunas.

Alquernat Inmuplus, disponible en polvo prémix y solución oral, es un producto basado en extractos de plantas con un alto contenido en moléculas activas, llamadas pronutrientes, con una acción inmunoestimulante. Los pronutrientes son moléculas orgánicas complejas de origen vegetal capaces de estimular o regular la fisiología animal sin un efecto farmacológico. Su administración fortalece y mantiene la salud animal y tiene un efecto positivo sobre los parámetros productivos y económicos.

Mecanismo de acción de los pronutrientes

Los pronutrientes se introducen en el organismo del animal y actúan enlazando y activando la expresión génica, lo cual induce la producción de proteínas por parte de los ribosomas. Las células diana de los pronutrientes que componen Alquernat Inmuplus son las células inmunoestimulantes que estimulan la actividad específica e inespecífica del sistema inmune.

En concreto el efecto de este inmunoestimulante mejora la eficacia del sistema inmunológico tanto en animales jóvenes como adultos y reduce significativamente la mortalidad. Además, mejora la respuesta inmune contra patologías inmunosupresoras como Gumboro, Newcastle o bronquitis infecciosa, entre otras; también ayuda a disminuir el uso de antibióticos y mejora la respuesta a la vacunación.

Es un producto natural que no crea resistencias, inocuo, que no deja residuos y se puede usar en avicultura y porcicultura.

Alquernat Inmuplus forma parte de la línea Alquernat de Biovet S.A., que está compuesta por aditivos naturales basados en pronutrientes. La idea de desarrollar estos productos surgió ante la necesidad global, tanto de legislación como de los consumidores, de eliminar ciertas sustancias que se usan en la alimentación animal. Ejemplo de ello son los antibióticos promotores del crecimiento o los coccidióstatos químicos, entre otros, que generan más resistencias y la presencia de residuos en los animales y sus productos.

Los pronutrientes se posicionan como una buena alternativa natural con un impacto positivo en las explotaciones de los animales y que mejora tanto los rendimientos como el bienestar animal.

Conéctate con nuestro departamento técnico

¿Cómo podemos ayudarte?

¡Suscribete!

Escribe tu dirección de correo y recibe nuestro Newsletter.