Menu
El uso de los pronutrientes en acuicultura protagonizan el Simposium Internacional Biovet

El uso de los pronutrientes en acuicultura protagonizan el Simposium Internacional Biovet

Durante el evento se presentaron ensayos realizados con Alquernat Nebsui y Alquernat Inmuplus en tilapia nilótica y trucha arcoíris

La Cámara de Comercio de Tarragona acogió durante el 27 y 28 de mayo la 32ª edición del Simposium Internacional Biovet. Durante la primera sesión de este congreso se presentaron ensayos relacionados con el uso de pronutrientes aplicados al campo de la acuicultura.

Específicamente, se expusieron tres charlas que abordaron el uso de Alquernat Inmuplus (pronutrientes inmunoestimulantes intestinales) y Alquernat Nebsui (pronutrientes acondicionadores intestinales) en tilapia nilótica y trucha arcoíris. Además, la Dra. Silvia de Lamo, de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), presentó nuevas técnicas de microencapsulación aplicadas al tratamiento del virus de las manchas blancas en langostinos con aceite esencial de tomillo.

Uso de Alquernat Nebsui en tilapia nilótica

En la primera ponencia el Ing. Alfredo Palomino, de la Universidad Científica del Sur, presentó la conferencia “Desempeño productivo en alevines de tilapia nilótica Oreochromis niloticus alimentados con Alquernat Nebsui”. El objetivo del ensayo fue medir la mejora intestinal y la modulación de la microbiota del tracto intestinal con la suplementación de la dieta habitual con Alquernat Nebsui en una dosis óptima de 1% de producto sobre el total de la dieta.

Los resultados mostraron que el uso de pronutrientes acondicionadores intestinales presentan una mejora en la fisiología intestinal de la tilapia y la morfología intestinal se mostró en mejor estado en las tilapias tratadas con Alquernat Nebsui.

Ensayos de Alquernat Inmuplus con tilapia nilótica y trucha arcoíris

La segunda conferencia fue a cargo del Dr. Juan B. Battaglia de Aquaculture Businesses & Technologies Peru S.A.C., en colaboración con la Universidad Nacional del Callao de Perú. El Dr. Battaglia expuso la conferencia “Uso de Alquernat Inmuplus líquido sobre el crecimiento, indicadores de inmunidad y estado nutricional en tilapia nilótica y trucha arcoíris”.

Esta ponencia presentó dos ensayos realizados con tilapia nilótica y trucha arcoíris alimentados con Alquernat Inmuplus. En el caso de las truchas el lote tratado con Alquernat Inmuplus presentó una mejora del 0,8 % en la tasa de supervivencia.

El ensayo realizado con tilapias reveló un impacto positivo en el crecimiento y parámetros productivos del lote tratado con Alquernat Inmuplus, un inmunoestimulante natural que potencia el sistema inmune específico e inespecífico del animal.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,