Menu
Biovet presentará ensayos de Alquernat Inmuplus y de la línea Alquermix en el PSA de Canadá

Biovet presentará ensayos de Alquernat Inmuplus y de la línea Alquermix en el PSA de Canadá

enteritis-hemorragica

Se expondrá un poster sobre la eficacia del inmunoestimulante natural frente a enteritis hemorrágica en pavos y una conferencia sobre la línea de multifuncionales de la empresa

 

Del 15 al 18 de julio, Montréal será sede de la reunión anual de Poultry Science Association. Biovet participará en el evento presentando un póster que detallará el uso de Alquernat Inmuplus y su eficacia frente la enteritis hemorrágica en pavos; y una conferencia sobre un ensayo realizado en pollos de engorde con la línea de multifuncionales Alquermix.

Inmunoestimulante natural para tratar la enteritis hemorrágica

El martes, 16 de julio, Biovet expondrá el póster titulado ‘Uso de Alquernat Inmuplus para mejorar la eficacia de vacunación frente la enteritis hemorrágica en pavos’. El trabajo detallará un ensayo llevado a cabo en Europa en una granja de pavos donde se realizaron dos lotes con 268 animales en cada uno.

El lote control es vacunado y no recibe ningún inmunoestimulante, mientras que el lote tratamiento recibe Alquernat Inmuplus, pronutrientes inmunoestimulantes naturales, a 1 ml/L durante los 5 días anteriores y posteriores a la vacunación, en agua de bebida.

Los análisis de las muestras de sangre extraídas demuestran que el lote con Alquernat Inmuplus obtiene un mayor incremento del título de anticuerpos, y obtiene títulos un 9.27% y 3.19% superiores en los días 63 y 96 post-vacunación, respectivamente.

Un título de anticuerpos superior se relaciona con una mayor eficacia de la vacunación y, por tanto, los animales que reciben estos pronutrientes estarán más protegidos frente a la enteritis hemorrágica.

Conferencia sobre la línea de multifuncionales de Biovet

El miércoles, 17 de julio a las 9 de la mañana, será el turno de presentar la conferencia ‘Soluciones multifuncionales naturales (Alquermix) para mejorar la productividad en broilers’, que explicará un ensayo llevado a cabo en la Universidad Científica del Sur (Perú) en una granja experimental de pollos de engorde.

La línea Alquermix de Biovet está compuesta de productos naturales multifuncionales que permiten sustituir 9 aditivos comúnmente usados en las dietas convencionales, y que se adaptan a los requerimientos de cada especie y etapa productiva.

En el ensayo participan 248 pollos de engorde Cobb 500 divididos en dos lotes. El lote control recibe una dieta con aditivos convencionales (coccidiostatos, captadores de micotoxinas, ácidos orgánicos, antibióticos promotores de crecimiento, entre otros). El lote con Alquermix recibe una dieta basal con los productos Alquermix y sin los aditivos convencionales.

Se evalúan los parámetros productivos (peso, índice de conversión, mortalidad, uniformidad), así como la calidad de la canal y las lesiones micro y macroscópicas de los órganos. Además, también se estudia el impacto sobre la estructura microscópica de las vellosidades intestinales.

El lote con Alquermix obtiene mejores parámetros productivos, con un mayor impacto durante la primera semana de vida. Estos animales también muestran mejor calidad de canal, menor % de órganos afectados y lesiones de menor severidad. Se demuestra que están más protegidos contra patógenos como la coccidia y la estructura de su mucosa digestiva está mucho más optimizada para la absorción de nutrientes.

Sobre PSA

La Poultry Science Association es una organización profesional formada por científicos, educadores, productores y académicos comprometidos con la producción avícola. Realizan estudios e investigaciones acerca del mercado avícola mundial y anualmente organizan un congreso donde se exponen las principales novedades.

Etiquetas: , , , ,