Menu
Alquerfeed Jacium, nuevo repelente natural testado en Perú

Alquerfeed Jacium, nuevo repelente natural testado en Perú

alquerfeed jacium nuevo repelente contra Alphitobius

El producto está indicado para usarse contra las plagas de Alphitobius diaperinus en explotaciones avícolas

El pasado mes de mayo la Dra. Estefanía Mesa viajó al Perú para realizar un ensayo que pretendía testar la eficacia de Alquerfeed Jacium, un nuevo repelente a base de extractos naturales que está indicado para luchar contra Alphitobius diapernius. Aprovechando su estancia en el país andino, la Dra. Mesa y representantes de Adivet, distribuidor de Biovet en Perú, asistieron a la 10ª edición del AMEVEA que este año se celebró en Trujillo.

Alquerfeed Jacium el nuevo repelente de los alphitobius

El nuevo producto de Biovet es un conservante natural denominado Alquerfeed Jacium que combina anillo cimenol con extractos vegetales. La Dra. Mesa realizó un ensayo a varias concentraciones del producto consiguiendo aumentar los efectos repelentes contra Alphitobius diapernius.

Las larvas de este coleóptero coprófago, también llamado escarabajo de la cama, son un grave problema para las explotaciones avícolas ya que pueden producir la aparición de enfermedades como: E.coli, enfermedad de Gumboro, coccidiosis, virus de Marek o influeza aviar. Las plagas de estos escarabajos pueden producirse durante todo el año, pero son más fáciles de reproducir en estaciones cálidas.

Alquerfeed Jacium se presenta como una alternativa válida a los pesticidas sintéticos ya que tiene un alto grado de efectividad, está compuesto de componentes naturales e inofensivos para los vertebrados, incluidos los humanos.

X Seminario Internacional AMEVEA

X Seminario Internacional AMEVEA

La Dra. Mesa también asistió, junto al gerente Adivet, el Dr. Hugo Patiño, al X Seminario Internacional Amevea en Trujillo los días 15 y 17 de mayo.

El Seminario Internacional de Sistemas de Producción Avícola es un evento académico organizado por AMEVEA que permite actualizar a técnicos y profesionales dedicados a la avicultura, en las últimas investigaciones y tendencias que se han desarrollado en torno al sector productivo.

En dicho congreso, destacaron las conferencias sobre cómo controlar las enfermedades tales como la laringotraqueitis aviar, NDV y bronquitis infecciosa entre otras. También se discutió sobre las innovaciones en métodos de producción de las gallinas reproductoras, incubación y las diferentes opciones para el uso de producción de pollos.

Etiquetas: , , , , , ,