Menu
Efecto de Alquernat Inmuplus en broilers tras la vacunación contra el virus de Newcastle (NDV)

Efecto de Alquernat Inmuplus en broilers tras la vacunación contra el virus de Newcastle (NDV)

En este ensayo, realizado en Rumanía, el objetivo era evaluar la efectividad de un producto natural rico en pronutrientes inmunoestimulantes, en presentación líquida, mediante la evaluación de los parámetros productivos y los títulos de anticuerpos en broilers Ross 308 tras la vacunación contra el virus de la enfermedad de Newcastle.

Diseño experimental

El número total de animales fue de 187.680 animales, distribuidos en 10 naves. Cada granja tenía aproximadamente 18.600 animales. La duración del ensayo fue del día 1 hasta el sacrificio (día 38).

Se separaron los animales en 2 grupos:

Grupo de control – sin inmunoestimulante (7 naves – 131,480 animales).

Grupo con inmunoestimulantes – recibió inmunoestimulante líquido (3 naves – 56,200 animales).

El producto se administró en agua potable a una dosis de 1 ml/l del día 1 al 10 y a 0,5 ml/l del día 11 al 20.

Se vacunaron a los animales contra el virus de la enfermedad de Newcastle en los días 10 y 23 con la cepa La Sota. Para comparar la inmunidad de ambos lotes, se tomaron muestras de sangre de 18 animales por granja a día 38 y se evaluaron los títulos de anticuerpos para la enfermedad. Además, se evaluaron semanalmente los parámetros productivos, como la mortalidad, el índice de conversión (IC) y el peso corporal.

Distribución del ensayo:

Distribución del ensayo

Resultados

Parámetros productivos:

Parámetros productivos

Títulos de anticuerpos:

Títulos de anticuerpos

Conclusiones

Gracias a la administración del inmunoestimulante natural líquido, los animales obtuvieron mejores parámetros productivos, mostrando un 3,34% más de peso, un valor 1,19% menor de índice de conversión y una reducción del 15,7% en la mortalidad, lo que significa que el producto permite mejorar la inmunidad general de los animales.

Resultados productivos

Además, los títulos medios de anticuerpos contra la enfermedad de Newcastle fueron un 36,20% más altos al final del periodo productivo en el lote tratado con el inmunoestimulante natural demostrando que puede aumentar la eficacia de la vacunación.

Este producto natural basado en pronutrientes inmunoestimulantes está comercializado con el nombre de Alquernat Inmuplus.

Etiquetas: ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel