Menu
Efecto de un pronutrientes inmunoestimulante en cerdos de engorde

Efecto de un pronutrientes inmunoestimulante en cerdos de engorde

Este estudio, realizado en China, tiene como objetivo evaluar el efecto en los parámetros sanguíneos del uso de un compuesto basado en pronutrientes inmunoestimulantes en cerdos de engorde.

Metodología

Lotes y tratamientos

En cada lote hay 30 cerdos de 30 kg, los cuales han sido separados en 3 grupos más (3 réplicas por lote). A día 34 del ensayo, se recogen 6 muestras de sangre de cada grupo de forma aleatoria.

Resultados

El lote tratado con pronutrientes inmunoestimulantes (lote 2) presenta diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en los valores de anticuerpos IgM, IgA, e IgG respecto a los otros dos lotes estudiados (lote 1 – control y lote 2 – polisacáridos de Astragalus)(Gráficos 1, 2 y 3).

Lote tratado con pronutrientes inmunoestimulantes presenta diferencias significativas en valores de anticuerpos IgM, IgA, e IgG

Gráficos 1, 2 y 3: Valores de IgM, IgA e IgG, respectivamente.

Conclusiones

Este ensayo demuestra que el compuesto basado en pronutrientes inmunoestimulantes aumenta significativamente la inmunidad específica en cerdo de engorde.

El pronutriente inmunoestimulante se encuentra disponible comercialmente con el nombre Alquernat Inmuplus de Biovet S.A.

Etiquetas: ,