Menu
Biovet celebró su 32º simposio internacional en Tarragona

Biovet celebró su 32º simposio internacional en Tarragona

Tarragona acogió la 32ª edición del Simposio Internacional de Biovet entre los días 25 y 28 de mayo. El evento reunió a más de 50 especialistas veterinarios, zootecnistas, productores e investigadores procedentes de 19 países para participar en conferencias divididas en 4 sesiones temáticas.

Entre los temas principales de la cita, tomó un papel importante la presentación de resultados obtenidos en ensayos realizados con productos de Biovet ricos en pronutrientes y otros aditivos naturales. Los experimentos fueron llevados a cabo en distintos países con tilapias, truchas, pollos de engorde, pavos y cabras.

Importancia creciente de la acuicultura

Si bien la acuicultura ha tenido presencia en algunas sesiones de ediciones pasadas, el reciente Simposio Internacional de Biovet ha apostado por un mayor protagonismo de este sector. La acuicultura fue eje central de una sesión completa y de parte de la sesión centrada en patologías. Factores como la sobreexplotación de los recursos marinos, la contaminación de océanos y la necesidad de abastecer los mercados de fuentes de proteína asequibles, han suscitado un creciente interés comercial en la producción acuícola. En este sentido, se ha experimentado un aumento exponencial en la cría y producción en piscifactorías de especies como la tilapia – en aguas cálidas –, el salmón – aguas frías – y de algunos crustáceos como la gamba o camarón.

Se prevé que este fenómeno siga creciendo y, con él, la necesidad de desarrollar productos para la mejora de la nutrición y la salud de estas especies, así como para prevenir y tratar patologías características en este tipo de explotaciones animales.

Patologías prevalentes y de mayor impacto en producción animal

El Simposium también abordó temas relacionados con las nuevas aplicaciones y efectividad de los pronutrientes. De esta manera, se presentaron ensayos sobre el uso de Alquernat Nebsui y Alquernat Zycox en la producción de pollos de engorde libre de promotores y anticoccidiales antibióticos; el efecto de Alquermold Natural sobre Clostridium perfringens; o    el uso de Alquermold Natural y Alquernat Zycox en la prevención y tratamiento de la enteritis necrótica y de la coccidiosis.

Paralelamente, se hizo un repaso de otras patologías con especial incidencia en la producción avícola y de salmones, así como de las zoonosis más importantes en aves de producción, en un contexto de un hipotético canal de contagio a través del contacto con aves migratorias.

Etiquetas: , , , ,