Menu
Alquernat Nebsui no incrementan la absorción de sustancias tóxicas como el arsénico

Alquernat Nebsui no incrementan la absorción de sustancias tóxicas como el arsénico

Alquernat Nebsui no incrementan la absorción de sustancias tóxicas como el arsénico

Distintos ensayos de campo y de laboratorio han demostrado que los pronutrientes acondicionadores intestinales son capaces de mejorar la absorción de distintos componentes de la dieta (vitaminas, aminoácidos, pigmentos…).

Para comprobar que esta mejora de la absorción intestinal es específica, se ha realizado un ensayo in vitro para comprobar que no se produce una absorción indiscriminada, incluso de sustancias tóxicas.

Se ha utilizado como compuesto diana el arsénico, ya que tiene una estructura molecular similar a la del fosfato y es un compuesto tóxico.

Tratamientos

Se han utilizado cultivos de enterocitos con los siguientes tratamientos

  1. Control (x2): Cultivo con pronutrientes, sin arsénico
  2. As: Cultivo sólo con arsénico, sin pronutrientes (medición de la absorción “basal” de arsénico)
  3. NEBSUI 1:5000 As: Cultivo con pronutrientes (1:5000) y arsénico
  4. NEBSUI 1:10000 As: Cultivo con pronutrientes (1:10000) y arsénico

Resultados

La concentración celular de arsénico se midió con espectrometría de masas. Se evaluaron las concentraciones en el sobrenadante (arsénico no absorbido) y citoplasmático (absorbido).

Tabla. Concentración (µg/L) de arsénico en el sobrenadante e intracelular en los distintos cultivos.

Interpretación de resultados

  • No se observan diferencias significativas ni en las concentraciones de arsénico extracelulares ni en las intracelulares entre los cultivos con y sin pronutrientes.
  • Las concentraciones intracelulares (absorbidas) de metal pesado en presencia de pronutrientes es menor que en los cultivos únicamente con arsénico.

Esto demuestra que los pronutrientes acondicionadores intestinales no incrementan la absorción intestinal de este compuesto tóxico.

Conclusiones

El tratamiento con pronutrientes acondicionadores intestinales no afecta la absorción de arsénico.

En otros ensayos in vitro evaluando el efecto de estos pronutrientes, sí se observó una mejora de la absorción de vitaminas, aminoácidos y carotenos.

Por tanto, se puede concluir que la mejora de la absorción intestinal con el uso de pronutrientes acondicionadores intestinales es específica y segura, ya su uso no conllevará un aumento de la absorción de componentes tóxicos.

Los pronutrientes acondicionadores intestinales se encuentran en el mercado bajo el nombre comercial Alquernat Nebsui, de Biovet, S.A.

Etiquetas: ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel