Menu
Conferencia en IPPE 2019: Alquermold Natural para tratamiento y prevención de la enteritis necrótica

Conferencia en IPPE 2019: Alquermold Natural para tratamiento y prevención de la enteritis necrótica

La Dra. Júlia Pié, en representación de Biovet S.A. en IPPE 2019, dará una conferencia sobre la utilización del conservante natural, Alquermold Natural, en la prevención y tratamiento de Clostridium perfringens (CP), agente etiológico de la enteritis necrótica en pollos de engorde infectados experimentalmente.

La conferencia – confirmada para el martes día 12 de febrero a las 8:45 h de la mañana en la sala B313 del recinto ferial – girará en torno al estudio del producto y la a presentación sus aplicaciones, y formará parte del programa del Foro Internacional de Avicultura (IPSF, por sus siglas en inglés).

Las propiedades bactericidas de este conservante natural, en sus formatos líquido y polvo, serán contrastadas en base a un estudio realizado por la Universidad Científica del Sur (UCSUR) en una granja experimental de pollos de engorde en Perú.

Resultados del experimento

En el ensayo con Alquermold Natural se demuestra que, administrado en el alimento, es capaz de prevenir las consecuencias negativas de la infección con CP. Por otro lado, el mismo producto en agua bebida y administrado tras la infección experimental, sirve como tratamiento para paliar el empeoramiento de los parámetros productivos causados por el citado patógeno.

Estas observaciones, obtenidas a partir del análisis de los resultados en términos productivos, son corroboradas mediante el estudio de las lesiones y el recuento de CP en el aparato digestivo de los pollos de engorde tomados como muestra.

Acción paliativa del anillo cimenol y el ácido cítrico

Paralelamente a los resultados puntuales obtenidos en el estudio, la Dra. Pié detallará el comportamiento general de este conservante al ser aplicado en materias primas y piensos, así como el mecanismo de acción y la procedencia de su principio activo, el anillo cimenol y el ácido cítrico.

Alquermold Natural, como biocida intestinal, es también un producto adecuado para la prevención y tratamiento en la proliferación de otros patógenos similares al CP, tales como Salmonella, E. coli y Staphylococcus, entre otros.

Etiquetas: , , , ,