Menu
Incremento de la absorción de pigmentos por el efecto de Alquernat Nebsui

Incremento de la absorción de pigmentos por el efecto de Alquernat Nebsui

Distintos ensayos de campo y de laboratorio han demostrado que los pronutrientes acondicionadores intestinales (Alquernat Nebsui) son capaces de mejorar la absorción de nutrientes gracias a la mejora del funcionamiento y estado de la mucosa digestiva. En ponedoras, estos pronutrientes incrementan la utilización de los pigmentos de la dieta y, por ello, mejoran la coloración de la yema del huevo.

Por ello, en este ensayo in vitro en cultivo de enterocitos se cuantificó el aumento de absorción de pigmentos (luteína) por el efecto de los pronutrientes acondicionadores intestinales.

Cultivos

Control: Doble negativo, sin pronutrientes ni pigmento adicional (medición de niveles basales de luteína)
Luteína: Cultivo sólo con pigmento (luteína), sin pronutrientes (medición de la absorción “basal” de luteína)
NEB 1:5000: Cultivo con pronutrientes (1:5000) y luteína
NEB 1:10000: Cultivo con pronutrientes (1:10000) y luteína

Resultados

La concentración celular de luteína se midió con espectrofotometría. El incremento intracelular de luteína con y sin la presencia de pronutrientes indica la mejora de la absorción por la presencia del producto.

Interpretación de resultados

Los pronutrientes incrementaron la absorción de luteína (entre un 42% y un 33%, según la concentración de producto utilizada). Este incremento fue significativo con la concentración de 1:5000.

Conclusiones

Los pronutrientes acondicionadores intestinales mejoran la absorción intestinal de luteína, por lo que pueden utilizarse para incrementar la coloración de la yema o de otras partes del cuerpo, como las patas.

Otros ensayos in vitro han demostrado que también incrementan la absorción de otros componentes de la dieta, como vitaminas y aminoácidos.

Los pronutrientes acondicionadores intestinales se encuentran en el mercado bajo el nombre comercial Alquernat Nebsui de Biovet S.A.

Etiquetas: ,