Menu
Conferencia sobre el acondicionador intestinal, Alquernat Nebsui, en el IPPE 2019

Conferencia sobre el acondicionador intestinal, Alquernat Nebsui, en el IPPE 2019

La International Production & Processing Expo, o IPPE por sus siglas en inglés, tendrá lugar entre los días 12 y 14 del próximo mes de febrero en la ciudad estadounidense de Atlanta. Este evento anual es considerado como el más multitudinario dentro del sector avícola y de las industrias cárnicas y de nutrición animal.

Biovet asistirá un año más al encuentro con la particularidad de que uno de sus productos, el acondicionador intestinal para una mejor absorción de nutrientes, Alquernat Nebsui, ha sido objeto de estudio de una de las conferencias que se presentará dentro del programa educativo del evento. La conferencia se realizará el lunes 11 de febrero a las 7:45 am en la sala B314.

Pronutrientes acondicionadores intestinales: incremento de productividad gracias a una mayor eficiencia intestinal

La conferencia, programada para el próximo lunes 11 de febrero, será presentada por la profesora Pratima Adhikari y el estudiante Milan Kumar Sharma del Departamento de Ciencia Avícola de la Mississipi State University, en colaboración con el director general de Biovet, Carlos Domènech.

El objetivo del ensayo llevado a cabo por la universidad estadounidense, consistió en demostrar el efecto del acondicionador intestinal Alquernat Nebsui L en la capacidad productiva, en la calidad de los huevos obtenidos y los beneficios en el sistema digestivo del animal.

Metodología y resultados obtenidos tras el uso del acondicionador intestinal de Biovet

Se dividieron un total de 90 gallinas ponedoras en dos grupos aleatorios de 45 gallinas, respectivamente. Durante un total de 9 semanas, a uno de los grupos se le subministró Alquernat Nebsui de Biovet disuelto en agua. Tal y como relatan la Prof. Adhikari y su estudiante, el índice de puesta de huevos mejoró notablemente durante 6 de las 9 semanas de estudio en el grupo alimentado con pronutrientes.

En relación a la calidad del huevo, se apreció una mayor coloración de la yema con el uso del producto, debida a un mayor aprovechamiento de los pigmentos de la dieta por un mejor estado de la mucosa digestiva. Tras valorar los datos obtenidos a partir de la histomorfología del intestino delgado de la muestra de gallinas ponedoras, se observó una anchura superior de las vellosidades del duodeno en el grupo tratado con Alquernat Nebsui. En este sentido, se deduce que la superficie para la absorción de nutrientes se incrementa gracias al uso de este pronutriente acondicionador intestinal.

Etiquetas: , , , , ,