Menu
Efecto del empleo Alquernat Nebsui sobre los parámetros productivos y mortalidad en broilers

Efecto del empleo Alquernat Nebsui sobre los parámetros productivos y mortalidad en broilers

INTRODUCCIÓN

Este estudio, realizado en Costa Rica en 2018, tuvo como objetivo determinar la acción de Alquernat Nebsui, pronutrientes acondicionadores intestinales,  en los parámetros productivos y la mortalidad, con respecto a un grupo control tratado con Antibióticos Promotores del Crecimiento (AGPs por sus siglas en inglés), en broilers de la raza Cobb.

METODOLOGÍA

Los animales se separaron en 2 lotes, el primer grupo se consideró el testigo, alimentado con una dieta basal y con BMD (Antibiótico Promotor del Crecimiento), y el segundo, era el lote que combinaba la dieta basal con los pronutrientes.

Semanalmente, se controló el peso de los animales, el consumo, la conversión alimenticia básica y ajustada, y la mortalidad acumulada en ambos lotes.

RESULTADOS

Como se observa en la tabla inferior, existieron diferencias en favor del grupo con pronutrientes, en relación a los parámetros productivos principales, respecto al grupo control tratado con BMD, ya que el acondicionador intestinal hizo que los animales alcanzaran el mismo peso en menor tiempo, por lo que aumentó el Índice de Eficiencia (IE).

CONCLUSIONES

Los pronutrientes acondicionadores intestinales tuvieron un efecto beneficioso sobre los parámetros productivos de los animales con respecto a los antibióticos promotores del crecimiento.

Estos pronutrientes acondicionadores intestinales se encuentran disponibles comercialmente con el nombre Alquernat Nebsui.


Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel