Menu
Los conservantes de origen natural, protagonistas en la II Conferencia Internacional sobre Enteritis Necrótica

Los conservantes de origen natural, protagonistas en la II Conferencia Internacional sobre Enteritis Necrótica

Los conservantes de origen natural fueron protagonistas en la II Conferencia Internacional sobre Enteritis Necrótica, que se celebró el 11 y 12 de julio de 2018 en Colorado, EE.UU. Durante el evento, la Dra. Veterinaria, Elvira Cano, del equipo técnico de Biovet S.A., impartió el día 12 de julio una conferencia sobre los resultados de ensayos para determinar la efectividad como tratamiento y preventivo de enteritis necrótica del biocida natural, basado en el anillo cimenol (de origen botánico), Alquermold Natural.

La enteritis necrótica (NE) es una infección aguda producida por el microorganismo Gram-positivo Clostridium perfringens, que se caracteriza por la necrosis severa de la mucosa intestinal en su forma clínica con altos porcentajes de mortalidad y bajada de los parámetros productivos en la subclínica. Clostridium perfringens es una bacteria esporulada resistente a los tratamientos térmicos hasta 120ºC, por lo cual no es eliminada por los procesos de peletización y que usa como alimento la proteína no digestible existente en el alimento de los animales y en la yacija. Por este motivo, “es actualmente una de las enfermedades con más presencia en las granjas avícolas en todos los países, especialmente en las granjas de broilers”.

Sobre las causas de la enteritis necrótica (NE) la Dra. Cano hizo hincapié en que “un funcionamiento correcto del intestino y, en general, del sistema digestivo, es esencial para asegurar un correcto crecimiento en pollos de engorde”. A su juicio, “debido a las dietas altamente concentradas y a las condiciones de cría intensiva, que exponen a los animales a altas presiones infectivas, el intestino se encuentra constantemente bajo presión”.

Según explicó la representante del equipo técnico de Biovet, S.A: “La prevención y el mantenimiento de la flora intestinal es esencial para prevenir disbacteriosis, favoreciendo el crecimiento de microorganismos patógenos como Clostridium perfringens. Por ello es muy importante designar un plan de manejo integral para prevenir o reducir la infección. Dentro de este plan de manejo ha de incluirse la eliminación o reducción del desarrollo de macroorganismos patógenos en la dieta y el control de la flora intestinal”.

ANILLO CIMENOL

El Alquermold Natural es un conservante, bactericida y fungicida para materias primas y alimentos compuestos en el que se combina la acción de un principio activo de origen natural, el anillo cimenol, con ácido cítrico. El anillo cimenol se encuentra en extractos de plantas cómo Thymus vulgaris, Origanum majorana, Origanum vulgare, Mentha piperita, Ocimum basilicum o Salvia officinalis y es activo contra bacterias, hongos y levaduras.

“Gracias a su actividad bactericida y fungicida, el anillo cimenol se usa para controlar la flora patógena del intestino, como Salmonella, E. coli, Clostridium spp. o Staphylococcus sp. Al tener una actividad microbiocida específica para las bacterias patógenas, otras beneficiosas se ven beneficiadas y favorece su crecimiento”, subrayó la Dra. Veterinaria, a lo que añadió: “Alquermold Natural está disponible en dos formatos, nuestra recomendación es su uso en polvo como preventivo y en líquido como tratamiento.”

INVESTIGACIÓN IN VIVO

Asimismo, durante la conferencia, la Dra. Cano presentó un ensayo realizado el pasado año en una granja experimental en la Universidad Científica del Sur, Lima (Perú), que demuestra el efecto de Alquermold Natural premix como preventivo. ante un desafío con Clostridium perfringens en broilers. En el mismo no se realizó alteración de los parámetros productivos en el lote en el que los animales fueron suplementados con Alquermold Natural a dosis de 0.5kg / tn durante todo el ciclo productivo. “No sólo no se observa disminución de productividad, sino que la productividad de este lote es incluso mayor a la del control no infectado gracias a la mejora del balance general de la flora intestinal”, puntualizó la Dra. Veterinaria.

Asimismo, también se demuestra como ante un brote de enteritis necrótica el Alquermold Natural líquido puede usarse como tratamiento cuando ya se ha instaurado el brote reduciendo los daños y mejorando los parámetros productivos.

Entre las conclusiones, Cano destacó que “Alquermold Natural puede usarse como tratamiento ante enteritis necrótica, cuando ya se ha instaurado el brote. Asimismo, puede usarse para prevenir enteritis necrótica en broilers con buenos resultados. Finalmente, destacó que: “Alquermold Natural tiene los mejores resultados utilizado como preventivo ante enteritis necrótica”.

POSTER CIENTÍFICO

Por otro lado, durante II Conferencia Internacional sobre Enteritis Necrótica Biovet S.A presentó un poster científico que mostraba los resultados de un estudio realizado en 2018 en Southern Poultry Research Group (SPGR) EE.UU., para determinar la eficacia de Alquermold Natural, como tratamiento y preventivo de la enteritis necrótica en broilers. En el mismo se evaluó el rendimiento productivo, la mortalidad y el grado de la lesión. “Este ensayo corrobora los datos del ensayo realizado en la Universidad Científica del Sur, es decir, se han dado resultados similares en dos estudios, lo que una fiabilidad mucho mayor a la efectividad del producto”,concluyó Cano.

Etiquetas:

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel