Menu
Suplementación con Alquerfeed Antitox para la reducción de aflatoxina M1 en leche

Suplementación con Alquerfeed Antitox para la reducción de aflatoxina M1 en leche

La investigadora de la Iowa State University (EE.UU.), Emily Branstad, presentó un poster científico sobre “Suplementación con Alquerfeed Antitox para la reducción de aflatoxina M1 en leche y biomarcadores de la función hepática en vacas lecheras”, en la reunión anual de la American Dairy Science Association (ADSA), que tuvo lugar del 24 al 27 de junio en Knoxville (Tennessee).

El Departamento de Ciencias Animales de la Iowa State University realizó esta investigación que terminó en el mes de abril de 2018. El estudio partió de la hipótesis de que “una suplementación de la dieta con arcilla de aluminosilicato (Alquerfeed Antitox) reducirá las concentraciones de AFM1 en leche y mitigará la respuesta inflamatoria inducida por aflatoxinas”.

Dicha investigación, liderada por los Dres. E.H. Branstad y H.A. Ramírez-Ramírez, concluyó que el empleo de Alquerfeed Antitox es una estrategia efectiva para mitigar la contaminación con aflatoxinas en vacas lecheras (concentración 27% menor de AFM1 en leche; reducción del 28% en la tasa de transferencia; excreción de un 35% menos de AFM1 en leche). Asimismo, “no se encuentran efectos perjudiciales en los parámetros productivos ante la suplementación con Alquerfeed Antitox”, destacaron en el estudio.

Biovet S.A., es la empresa fabricante del captador de micotoxinas de aluminosilicato con SilicoglicidolAlquerfeed Antitox. 

Puede leer más información de este estudio en el siguiente link:

Suplementación en vacas lecheras con un captador de micotoxinas (Silicoglicidol) para la reducción de aflatoxina M1 en leche

Etiquetas: