Menu
Biovet S.A. participará en el IPPE 2022

Biovet S.A. participará en el IPPE 2022

Biovet - IPPE 2022

Biovet S.A. presentará una conferencia en el IPPE 2022

Biovet S.A. participará en el IPPE 2022 con una conferencia sobre la prevención de la coccidiosis y la enteritis necrótica.

En el programa de conferencias del Foro Científico Internacional de Avicultura (IPSF), adscrito al IPPE 2022, el Dr. David Díez de Biovet S.A. dictará una conferencia titulada “Prevención natural de la coccidiosis y la enteritis necrótica en pollos de engorde infectados experimentalmente”.

La conferencia se realizará el 25 de enero a las 9:15 am en el pabellón B314.

La coccidiosis y la enteritis necrótica son dos enfermedades de origen protozoario e infeccioso causadas por Eimeria y Clostridium perfringens, respectivamente, de gran impacto en avicultura. Para la prevención de estas enfermedades, Biovet cuenta con tecnologías desarrolladas en base a pronutrientes y anillo cimenol.

En la conferencia de Biovet S.A. en el IPPE se mostrarán los resultados de un ensayo de campo cuya duración fue de 42 días. En este trabajo los autores evaluaron el efecto de los pronutrientes en la prevención de coccidiosis y del anillo cimenol en la prevención de la enteritis necrótica.

Para el estudio de campo se utilizaron 640 pollos de un día de edad, distribuidos en ocho grupos de tratamiento de la siguiente manera: grupos control no infectados (NC), un grupo control infectado con coccidios (PC1) y otro grupo control infectado con Eimeria y Clostridium (PC2). Por su parte, los grupos con tratamientos evaluados fueron los siguientes:

  • NC + pronutrientes
  • NC + pronutrientes + cimenol
  • PC1 + pronutrientes (Alquernat Zycox)
  • PC2 + pronutrientes
  • PC2 + pronutrientes + anillo cimenol (Alquermold Natural)

En la conferencia se compartirán los resultados del estudio que indican que los pronutrientes fueron eficaces en el control de la coccidiosis. Además, si los pronutrientes se combinan con anillo cimenol, son altamente efectivos en el control de la coccidiosis agravada por enteritis necrótica (Clostridium perfringens). Finalmente, estos productos de origen natural se caracterizan por no dejar residuos ni crear resistencias.

Biovet S.A. presentará su línea de productos en el IPPE 2022

En el IPPE 2020, Biovet S.A. presentará sus líneas de pronutrientes y conservantes en el stand B5410 del distribuidor norteamericano IFTA USA Inc.

Los representantes de Biovet presentarán productos como Alquernat Coneb, el cual es un producto con pronutrientes acondicionadores y optimizadores intestinales que regula la regeneración de la mucosa digestiva y asegura el buen funcionamiento del sistema digestivo. Por ello, se presentará información sobre este producto y cómo su administración protege al animal de infecciones causadas por protozoos.

Así mismo, Biovet presentará productos de la línea de pronutrientes como Alquernat Nebsui, Alquernat Zycox y Alquerfeed Layers, entre otros.

Entre los productos presentes en el stand de IFTA USA Inc. y Biovet S.A. en el IPPE 2022, también estará Alquermold Natural. Este producto natural contiene anillo de cimenol y ácido cítrico con propiedades bactericidas y fungicidas. El uso de este producto de Biovet permite el buen mantenimiento del pienso, previniendo la aparición de enfermedades infecciosas. Por otro lado, también puede utilizarse como biocida intestinal para eliminar microorganismos como Salmonella, E. coli, Clostridium, Staphylococcus o Aspergillus.

Sobre el IPPE

La International Production & Processing Expo (IPPE) de 2022 será presencial en el Georgia World Congress Center de Atlanta, Estados Unidos. El exitoso evento presencial de 2020, junto con el mercado creciente de 2021, ha motivado a que la versión de 2022 sea presencial del 25 al 27 de enero.

El IPPE busca convocar a los compradores y vendedores de productos de última tecnología e innovación, así como reunir los servicios y negocios del sector agropecuario. Por ello, ofrece eventos educativos con expertos en diversos temas de la industria de procesamiento. De esta manera, espera atraer cerca de 800 asistentes de 130 países y crear nuevas redes de contacto entre ellos.

Etiquetas: , ,