Menu
Bienestar intestinal en granjas avícolas y porcícolas, tema central en el Simposium Internacional para China

Bienestar intestinal en granjas avícolas y porcícolas, tema central en el Simposium Internacional para China

Bienestar intestinal en granjas avícolas y porcícolas, tema central en el Simposium Internacional para China

El evento se celebró en formato online el 23 de septiembre de 2021

El Simposium Internacional para China se celebró el pasado día 23 de septiembre en formato online vía Zoom. El evento estuvo organizado por Biovet S.A. y Beijing Chengzhi Zhonghe, en colaboración con Veterinaria Digital.

La Dra. Júlia Pié, veterinaria del equipo técnico de Biovet S.A. dictó la primera conferencia describiendo los retos a los que se enfrenta el sistema digestivo de las aves y cerdos, entre los que destacó los causados por microorganismos, micotoxinas o deficiencias nutricionales.

El aparato digestivo es clave para lograr la eficiencia en una explotación. Por ello, es de suma importancia mantener el bienestar intestinal y la prevención de enfermedades a este nivel para lograr parámetros productivos óptimos y mantener los estándares adecuados para la seguridad alimentaria.

Alquermold Natural, antimicrobiano natural para el control de los microorganismos en el sistema digestivo

En la segunda conferencia, la Dra. Pié, presentó Alquermold Natural, un producto natural desarrollado por Biovet S.A con una potente actividad bactericida y fungicida. Su eficacia se basa en la sinergia entre el anillo cimenol, compuesto activo de origen botánico, y el ácido cítrico, efectivo como conservante natural para el alimento y como antimicrobiano digestivo natural, que permite reducir la carga microbiana en el intestino. Además, se trata de un producto totalmente natural que no crea resistencias, no requiere periodo de supresión y es seguro para animales y manipuladores.

A continuación, la Dra. Maria Soriano, presentó una conferencia sobre el manejo del riesgo por micotoxinas. En ella, destacó las lesiones que pueden causar las micotoxinas en el tracto digestivo y como el captador de micotoxinas, Alquerfeed Antitox, puede ayudar en su prevención. Alquerfeed Antitox está compuesto por Silicoglycol, molécula patentada en 1988 por Biovet S.A. Este captador de micotoxinas es altamente eficaz frente a todo tipo de micotoxinas, es efectivo a baja dosis (0.5 kg/t) y posee una captación selectiva de únicamente micotoxinas, por lo que no interactúa con otros componentes de la dieta, como vitaminas o nutrientes.

Alquernat Nebsui y AVAL 9 para maximizar el aporte nutricional en aves y cerdos

Después de esta conferencia, el Dr. David Díez, veterinario del equipo técnico de Biovet, presentó los pronutrientes acondicionadores intestinales. Estas moléculas de origen botánico son capaces de mejorar la fisiología y estructura de la mucosa digestiva. Gracias a esto, se incrementa la absorción de nutrientes y la función defensiva, por lo que se convierte en un producto altamente eficaz para mantener el bienestar intestinal.

El congreso finalizó con la conferencia del Dr. Zhang, de Beijing Chengzhi Zhonghe, quien expuso los problemas que pueden causar las deficiencias nutricionales. Concretamente, se centró en un reto relacionado con la salud intestinal, como son las lesiones plantares en aves. Estas lesiones se pueden prevenir con el uso de AVAL 9, un suplemento vitamínico que contiene biotina, un elemento imprescindible para la correcta integridad de los epitelios.

Etiquetas: , ,