Menu
Reducción del amoniaco ambiental para mejorar la productividad en las granjas

Reducción del amoniaco ambiental para mejorar la productividad en las granjas

Reducción del amoniaco en granjasEl pasado 27 de mayo de 2021, Biovet S.A. organizó una videoconferencia sobre cómo reducir el amoniaco ambiental en las granjas porcinas y avícolas para mejorar la productividad.

Durante la charla, se detalló la problemática del amoniaco, su efecto sobre la producción porcina y avícola, la salud y el bienestar animal. Los aditivos naturales, como Alquernat Yucca de Biovet S.A., son productos adecuados para ayudar a reducir los niveles de amoníaco en las granjas.

Efectos del amoniaco en producción animal

El amoniaco es un gas tóxico, irritante, que puede acumularse en las granjas y afectar la calidad del aire, la productividad y el bienestar animal.

Los efectos que el amoniaco tiene en los animales dependen de la concentración y del tiempo de exposición y puede tener efectos irritantes sobre las mucosas y causar enfermedades respiratorias, digestivas, oculares y de piel. Los niveles de amoniaco no deben superar las 20 ppm e incluso en cantidad menor puede tener efectos negativos. Si el nivel es superior, puede dañar tanto a los animales, como a los trabajadores de las granjas.

Un nivel alto de amoniaco puede provocar enfermedades y aumentar la mortalidad de los animales, afectando también la productividad en las granjas.

Realizar un control periódico de los niveles de amoniaco y establecer medidas preventivas es clave para asegurar la optimización de la granja y el bienestar animal.

¿Cómo reducir los niveles de amoniaco en la granja?

Alquernat Yucca es un producto natural basado en extracto de yucca sp. y anillo cimenol que previene la acumulación de concentraciones altas de amoniaco.

Se trata de una solución única que, además de contener saponinas y compuestos fenólicos, contiene anillo cimenol, que da valor añadido al producto, ya que potencia la actividad antimicrobiana limitada de las saponinas. Por lo tanto, controla los niveles de amoniaco (reducción de hasta 90%) y mejora el rendimiento productivo.

En distintos ensayos de campo se ha demostrado la eficacia de Alquernat Yucca mediante la evaluación del nivel de amoniaco en granjas de cerdos y aves que reciben el producto.

Etiquetas: , , ,