Menu
Mejora del beneficio, rendimiento y bienestar de los animales en las granjas con el uso de pronutrientes y conservantes naturales

Mejora del beneficio, rendimiento y bienestar de los animales en las granjas con el uso de pronutrientes y conservantes naturales

rendimiento y bienestar de los animales

El pasado 29 de abril de 2021, Biovet S.A. organizó una videoconferencia con el tema: “Mejora del beneficio, rendimiento y bienestar de los animales en las granjas con el uso de pronutrientes”

Durante la charla, se detallaron algunos de los errores más habituales que se suelen cometer en el diseño de las dietas para animales, el mal aprovechamiento de la dieta, cómo evaluar su rentabilidad y cómo mejorarla con la ayuda de pronutrientes.

Optimización de la dieta, clave en producción animal

La optimización de la dieta es la clave para tener un buen rendimiento en las granjas. Un buen diseño de la dieta permite obtener buenos resultados productivos y mejorar el bienestar animal.

En ocasiones, existe la creencia de que es posible aumentar los beneficios de la granja mediante la reducción del coste de la dieta, por la reducción en la inclusión de ciertos aditivos o porcentaje de las materias primas principales. Pero, aunque estos cambios llevan un ahorro en el coste, suelen tener consecuencias muy negativas sobre la productividad y la salud de los animales y, por lo tanto, una peor relación coste beneficio.

Cualquier cambio en la dieta, de materias primas o aditivos, debe ir acompañado de una evaluación de sus resultados en campo y de un análisis del ROI.

Como mejorar la rentabilidad de la dieta

Algunos aditivos, implican un coste mínimo (incluso un ahorro en caso de reemplazar otros productos) y múltiples beneficios, es decir tienen un buen retorno económico (ROI).

Este es el caso de Alquernat Nebsui y Alquermold Natural, ambos aditivos naturales desarrollados por Biovet S.A., que permiten optimizar y regular el funcionamiento intestinal de los animales. Es altamente recomendable incluir estos aditivos naturales en la fórmula de la dieta para optimizarla y mejorarla. Además, estos productos permiten prevenir alteraciones en el bienestar intestinal que desemboquen en patologías, las cuáles impactan negativamente en la economía de las explotaciones.

Alquernat Nebsui y Alquermold Natural pueden además reemplazar otros productos, como antibióticos promotores de crecimiento (en el caso de Alquernat Nebsui); o productos destinados a la conservación de los alimentos (en el caso de Alquermold Natural). De tal forma que su uso no representa un coste adicional y aporta amplios beneficios demostrados científicamente en ensayos comerciales y experimentales, por lo que son una inversión: con ellos se generan más toneladas de carne/huevos producidos, mientras que se ahorra en consumo de alimento.

Beneficios de los aditivos naturales, ampliamente demostrados en ensayos en granjas

Varios ensayos de campo han demostrado que Alquernat Nebsui permite una mejora en el retorno de la inversión de 43%, un aumento de producción de carne y huevos y, al mismo tiempo, un ahorro en pienso. Tambien mejora la salud digestiva y supone un ahorro en fármacos.

Por otro lado, Alquermold Natural es un conservante natural que permite un retorno de la inversión de 35%, se utiliza a baja dosis y, además, como tiene un amplio espectro de acción, permite reemplazar más de un producto. Por ejemplo, sustituye conservantes de distinto tipo, reduciendo la cantidad de producto a utilizar y manteniendo el valor nutricional del alimento. Además, como valor añadido, sirve como microbiocida intestinal y permite prevenir enfermedades infecciosas y reducir la presencia de patógenos como E. coli o Salmonella.

Etiquetas: , , , , ,