Menu
Biovet presentará los resultados de dos ensayos sobre conservantes naturales y pronutrientes en el IPSF

Biovet presentará los resultados de dos ensayos sobre conservantes naturales y pronutrientes en el IPSF

Biovet presentará los resultados de dos ensayos sobre conservantes naturales y pronutrientes en el IPSF

Las conferencias abordarán los efectos de Alquermold Natural y Alquernat Zycox en los parámetros productivos en gallinas de postura comercial y broilers, respectivamente

Biovet S.A. participará en la nueva edición del International Poultry Scientific Forum que se celebrará en formato online los días 25 y 26 de enero de 2021.  En esta edición, Biovet presentará resultados de dos investigaciones recientes. Concretamente, se expondrá un ensayo realizado con Alquermold Natural para reducir la carga microbiana en gallinas de postura comercial; y un segundo ensayo, para medir los efectos de Alquernat Zycox para la prevención natural de la coccidiosis en pollo de engorde.

Alquermold Natural, solución natural para reducir la carga microbiana en gallinas de postura comercial

Este año, Biovet participará en el fórum científico del IPSF presentando un ensayo sobre el uso del conservante natural, Alquermold Natural, para reducir la carga microbiana en gallinas de postura comercial. Este antimicrobiano natural permite evitar el crecimiento de microorganismos que pueden afectar al bienestar intestinal y, consecuentemente, reducir el porcentaje de huevo sucio, con un impacto positivo en salud pública, así como mejorar el índice de puesta.

El ensayo fue realizado en la granja experimental de la Universidad Científica del Sur (USCUR) y los resultados productivos muestran una mejora en las etapas de levante y de producción gracias a un buen equilibrio de la flora digestiva.

La conferencia se titula “Uso de un antimicrobiano natural para reemplazar ácidos orgánicos y formaldehido en el pienso de gallinas ponedoras”. La conferencia se realizará el 26 de enero a las 8:25 am.

Alquernat Zycox, eficaz para mejorar la integridad intestinal en broilers

Por otro lado, también se presentará un segundo ensayo realizado en Colombia sobre el efecto de los pronutrientes optimizadores intestinales para prevenir la coccidiosis en pollos de engorde que reciben un desafío con Eimeria spp.

Alquernat Zycox es el producto desarrollado por Biovet S.A. que contiene pronutrientes optimizadores intestinales. Su uso está indicado para la prevención natural de la coccidiosis, ya que estimula la inmunidad local intestinal de los animales para que sean capaces de defenderse frente estos parásitos. Puede reemplazar coccidiostatos químicos e ionóforos, o combinarse con ellos en programas shuttle u on top.

En el ensayo se evaluó la eficacia del producto solo y junto con salinomicina, y se comparó con el uso de coccidiostatos convencionales (diclazuril i narasina). Los parámetros evaluados incluyeron el peso, índice de conversión y el índice de supervivencia. Alquernat Zycox, ya sea administrado como producto único o combinado con la salinomicina, obtuvo resultados similares o superiores al uso de coccidiostatos convencionales. Concretamente, mejoró el peso entre 152 y 87 gramos más que el lote control, y entre un 4,5% y un 2,8% el índice de conversión, dependiendo del programa de administración que se utilizó en cada lote. Además, este producto presenta ventajas adicionales, como que no requiere periodo de supresión ni crea resistencias.

La conferencia se titula “Uso de Alquernat Zycox solo y en combinación con coccidiostatos en pollos de engorde infestados experimentalmente”. La conferencia se realizará el 26 de enero a las 8:30 am.

Sobre el International Poultry Scientific Forum

El International Poultry Scientific Forum (IPSF) es un fórum científico que presenta conferencias de la industria agroalimentaria sobre manejo, nutrición, fisiología, patología, procesamiento y productos, y enfermedades aviares. Es organizado por Southern Poultry Science Society, Southern Conference on Avian Diseases, y U.S. Poultry & Egg Association.

El IPSF se celebra en Atlanta anualmente coincidiendo con la realización del IPPE (International Production & Procesing Expo). Este año, debido a las restricciones por el COVID-19, el evento se ha sustituido por el IPPE Marketplace Week y se celebrará en formato online.

 

 

Etiquetas: , ,