Menu
Biovet se suma a la celebración del día internacional del huevo

Biovet se suma a la celebración del día internacional del huevo

Biovet se suma a la celebración del día internacional del huevo

Se trata de un alimento indispensable en muchas culturas ya que es asequible y contiene excelentes cualidades nutritivas

El 9 de octubre de 2020 se celebra el Día Mundial del Huevo que se conmemora en 153 países para destacar la importancia de este alimento en la nutrición humana y los beneficios que aporta su consumo. Como es bien sabido, se trata de un alimento rico en proteínas y grasas saludables, con múltiples cualidades nutricionales y que además se puede cocinar de formas muy diversas y variadas.

El huevo, alimento esencial por su valor nutricional

El huevo forma parte de la gastronomía de muchas culturas. Esto se debe a que es un elemento fácil de conseguir, asequible y protegido por una cáscara, lo que facilita su transporte y mantenimiento. Se trata de un alimento completo y equilibrado, rico en proteínas, vitaminas y minerales que contribuyen a cubrir nuestras necesidades diarias.

Su consumo es especialmente importante en personas jóvenes, ya que aporta los nutrientes esenciales para el crecimiento; y también en personas de edad avanzada, ya que es un alimento altamente concentrado y fácil de comer, ideal cuando el apetito es más reducido.

En Biovet S.A. estamos comprometidos con la calidad del huevo

Un huevo de mayor calidad tiene mejores propiedades nutritivas, es decir, una concentración más elevada de nutrientes. Además, una calidad adecuada de la cáscara permite evitar roturas o pequeñas fisuras en los huevos, asegurando que el contenido se mantenga en perfecto estado.

Desde Biovet S.A. trabajamos constantemente en la investigación y desarrollo de soluciones naturales que permitan asegurar una buena calidad del huevo, tanto de su contenido como de la cáscara. Por ello, contamos con distintos productos destinados a las aves ponedoras, tanto en etapa de levante como en producción, de entre los que destaca Alquernat Nebsui.

Más huevos y de mejor calidad con Alquernat Nebsui

La salud digestiva está estrechamente relacionada con la calidad del huevo, ya que los elementos que forman parte de la yema, la clara y la cáscara deben ser absorbidos a nivel intestinal para estar disponibles durante la formación del huevo.

Alquernat Nebsui, producto a base de pronutrientes acondicionadores intestinales, tiene como objetivo la mejora fisiológica de la mucosa intestinal. Optimiza los procesos digestivos, incrementando la disponibilidad de nutrientes para la formación del huevo, lo que repercute en una mejora el índice de puesta y de la calidad del huevo.

Concretamente, Alquernat Nebsui activa determinados genes en los enterocitos, células de la mucosa digestiva encargadas de la digestión y absorción de nutrientes, relacionados con la regeneración de la mucosa y las actividades específicas de estas células.

La adición de este producto en el alimento o en el agua de bebida durante el levante ha demostrado ser eficaz para mejorar la homogeneidad de los lotes, el crecimiento y el índice de conversión. En la etapa de postura, permite mejorar el índice de puesta y obtener huevos de una calidad superior, además de prevenir infecciones a nivel digestivo.

Eficacia ampliamente validada de Alquernat Nebsui en aves ponedoras

Los efectos de Alquernat Nebsui en aves ponedoras han sido estudiados en múltiples ensayos de campo, donde el producto ha resultado tener un impacto positivo sobre la producción de huevos.

Concretamente, en un ensayo llevado a cabo en la Universidad de Mississippi en Estados Unidos, se demostró que la adición de estos pronutrientes acondicionadores intestinales en el agua de bebida permite incrementar en un 3% el índice de puesta. Además, mejora en un 5% el índice de conversión, calculado a partir de la relación entre el consumo de pienso y la cantidad de huevo producida.

La mejora de la absorción de nutrientes a nivel digestivo gracias a Alquernat Nebsui también se vio reflejada en un incremento del 4,5% de la utilización de pigmentantes de la dieta, lo que permitió obtener huevos con un color más intenso. La calidad interna y el peso del huevo también aumentaron en 1,9 y 0,4%, respectivamente.

Los gráficos muestran que las aves con Alquernat Nebsui produjeron un 2% más de huevo y estos tenían un color más intenso, a pesar de haber sido alimentados con la misma dieta, a excepción del aditivo mencionado que no lleva pigmentos adicionales.

En conclusión, este ensayo demostró, una vez más, que Alquernat Nebsui mejora los procesos digestivos e, indirectamente, la producción y calidad de huevo en gallinas ponedoras. Su eficacia está acompañada de otros beneficios, como la ausencia de residuos en los animales y en los huevos y el hecho de que no necesita periodo de retiro ni crea resistencias microbianas.

 

Etiquetas: , ,