Menu
Uso de Alquernat Nebsui en dietas para lechones destetados

Uso de Alquernat Nebsui en dietas para lechones destetados

El pasado domingo, 20 de septiembre, Biovet S.A. participó en Allen D. Leman Swine Conference presentando un póster titulado ‘Uso de Alquernat Nebsui en combinación con óxido de zinc para reemplazar carbadox en dietas para lechones destetados’.

El pasado domingo, 20 de septiembre, Biovet S.A. participó en Allen D. Leman Swine Conference presentando un póster titulado ‘Uso de Alquernat Nebsui en combinación con óxido de zinc para reemplazar carbadox en dietas para lechones destetados’.

El ensayo, realizado en colaboración con Carthage Innovative Swine Solution, testó Alquernat Nebsui, producto natural a base de pronutrientes acondicionadores intestinales, combinado con óxido de zinc para reemplazar el carbadox con el fin de mejorar los parámetros productivos, evitar la disentería post-destete y reducir así el uso de antibióticos.

La prueba demuestra la eficacia de los pronutrientes acondicionadores intestinales para prevenir las patologías asociadas a esta etapa productiva y sustituir o reducir, mediante productos naturales, el uso de aditivos químicos y antibióticos. La búsqueda de alternativas naturales se ha hecho necesaria en los últimos años ya que el uso de óxido de zinc en porcicultura ya está limitado en la Unión Europea y va a prohibirse en los próximos años. Por otro lado, el carbadox es un antibiótico que se utiliza para controlar enfermedades bacterianas en cerdos en países como México o EE. UU. Su uso es muy extendido para reducir la carga microbiana en el intestino, pero presenta ciertos inconvenientes como la apariciónzno de resistencias.

Alquernat Nebsui, alternativa natural eficaz para evitar los problemas post-destete

Concretamente, el ensayo se realizó con lechones post-destete donde se prueban distintas soluciones para controlar los principales desajustes que se producen en la etapa post-destete.  Estas alternativas fueron tres: Alquernat Nesbui solo, Alquernat Nebsui combinado con óxido de zinc (ZnO) y carbadox.

El ensayo duró 63 días, empezando a los 21 días de edad, con 900 lechones. Se analizaron los parámetros productivos en transición y primera etapa de engorde.

Los resultados demostraron que todos los tratamientos obtuvieron resultados similares durante la etapa de transición, donde los lotes con A. Nebsui, ya sea solo o combinado con ZnO, obtuvo mejor índice de conversión (IC). Esta mejora fue significativa con el uso de A. Nebsui solo.

En la etapa de engorde, se obtuvieron pesos parecidos en todos los tratamientos, mientras que, el lote con A. Nebsui solo, fue el que obtuvo un IC significativamente mejor, lo que indica un efecto positivo a largo plazo de A. Nebsui.

En conclusión, Alquernat Nebsui representa una alternativa eficaz para la mejora de los parámetros productivos en cerdos destetados, ya sea solo o en combinación con el óxido de zinc. Este producto natural permite reemplazar productos antibióticos como el carbadox, cuyo uso puede limitar la comercialización de la carne de cerdo en algunos mercados. Además, el estudio también demuestra que se puede usar óxido de zinc juntamente con Alquernat Nebsui sin ninguna interacción negativa.

 

Etiquetas: , ,

lakutoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel