Menu
Alquernat Nebsui y Alquermold Natural, protagonistas en la primera sesión del Simposium Internacional de Biovet

Alquernat Nebsui y Alquermold Natural, protagonistas en la primera sesión del Simposium Internacional de Biovet

Alquernat Nebsui y Alquermold Natural, protagonistas en la primera sesión del Simposium Internacional de Biovet

Los ensayos presentados demostraron que el uso de pronutrientes y conservantes naturales mejora el rendimiento productivo en las granjas avícolas

El pasado martes 6 de octubre de 2020 se inauguró el XXXIII Simposium Internacional de Biovet que, debido a la pandemia global, este año se ha celebrado en formato online. En esta primera sesión, titulada ‘Desafíos para la salud intestinal’, se presentaron dos ensayos que detallaron el uso de los pronutrientes acondicionadores intestinales (Alquernat Nebsui) en comparación y combinación con butirato y prebióticos y  el efecto de Alquermold Natural en la prevención de enteritis necrótica. Ambos ensayos se realizaron en India y la presentación fue a cargo del Dr. Sudipto Haldar de Agrivet Consultancy P Ltd (Calcuta).

La jornada finalizó con una conferencia sobre los productos ecológicos de Biovet S.A., fabricados siguiendo las normas establecidas por la Unión Europea en materia de productos orgánicos.

Alquernat Nebsui en comparación y combinación con butirato y prebióticos

En el primer ensayo titulado ‘Efecto de Alquernat Nebsui en el rendimiento productivo en comparación y combinación con butirato y prebióticos en India’ se analizó el uso de Alquernat Nebsui solo y en combinación con estos dos productos.

Ambos son frecuentemente utilizados en avicultura en la región para mejorar el rendimiento de las aves, particularmente la ganancia diaria y el índice de conversión. Además, suponen dos alternativas al uso de los antibióticos promotores de crecimiento, cuyo uso está siendo limitado en muchas zonas del planeta.

Los resultados mostraron que los lotes donde se usó Alquernat Nebsui obtuvieron mejores parámetros, que se observó en una marcada mejora del índice de conversión alimenticia y del índice de eficiencia europeo. Esta mejora fue del 5% y del 16%, respectivamente, comparado con el lote control.

En conclusión, el estudio demuestra que la adición de los pronutrientes acondicionadores intestinales resulta una alternativa natural eficaz para mejorar el rendimiento productivo en las granjas, tanto solo como en combinación con prebióticos o butirato.

Alquermold Natural, la solución natural para la prevención de la enteritis necrótica

La enteritis necrótica es una de las enfermedades avícolas más comunes en las granjas a nivel mundial. Causa importantes pérdidas económicas y, debido a su alto impacto, es importante la aplicación de soluciones naturales que permitan prevenir la aparición de esta enfermedad y reducir el uso de aditivos químicos y antibióticos.

En este sentido, el segundo ensayo presentado en la primera sesión del Simposium Internaiconal de Biovet, comparó los resultados obtenidos en un lote control y un lote tratado con el conservante Alquermold Natural, usado como preventivo, donde las aves se infectaron con Clostirdium perfringens, agente etiológico de la enteritis necrótica.

Se observó una mejora de los parámetros productivos en el lote tratado con Alquermold Natural, especialmente del índice de conversión con una mejora del 3,93% y del índice de eficiencia con una mejora de 84,2 puntos. También se constató una menor mortalidad en dicho lote.

De esta forma, Alquermold Natural, producto basado en el anillo cimenol, se posiciona como un conservante natural eficaz como microbiocida intestinal, que permite prevenir la aparición de diversas enfermedades bacterianas, como la enteritis necrótica.

Productos ecológicos, tendencia global en auge

Para finalizar la primera sesión, la Dra. Anna Teosouro de Biovet S.A. presentó la línea de productos ecológicos de la empresa. La producción de productos orgánicos tiene el objetivo de obtener productos de calidad, libres de residuos y que minimicen el impacto en el medioambiente.

De esta manera, los insumos o alimentos elaborados bajo los controles orgánicos utilizan los recursos naturales de forma respetuosa con la naturaleza para preservar la biodiversidad.

Biovet S.A. dispone de varios productos bajo la certificación ecológica.  De esta forma, los interesados pueden adquirir estos productos con la etiqueta ecológica que garantiza que los productos son producidos siguiendo las normas establecidas por la Unión Europea.

Evento internacional

La primera sesión del simposium se realizó en inglés a las 8 am (hora española) y hubo una segunda ronda a las 4 pm (hora española) en castellano. En el webinar participaron representantes de varios países como: Bangladesh, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Egipto, Pakistan, India, Rumania, Republica Checha, Peru, Colombia, Honduras y México, entre otros.

El evento continuará con tres sesiones más que serán realizadas el 8, 13, y 15 de octubre.

 

 

Etiquetas: , , , , ,