Menu
Uso de Alquermold Natural para la prevención de la enteritis necrótica, próxima conferencia en el AAAP 2020

Uso de Alquermold Natural para la prevención de la enteritis necrótica, próxima conferencia en el AAAP 2020

American Association of Avian Pathologist  annual meeting

El congreso se celebrará en formato online del 30 de julio al 6 de agosto

Biovet S.A. participará en el congreso anual de la American Association of Avian Pathologist (AAAP) 2020 que se celebrará en formato online del 30 de julio al 6 de agosto. En esta ocasión,  el Dr. David Diez, veterinario de Biovet S.A, presentará  los resultados de un ensayo reciente que estudia el uso del antimicrobiano natural, Alquermold Natural, en la prevención de la enteritis necrótica en broilers.

Concretamente, el ensayo comparó los resultados obtenidos en un lote control y un lote tratado con Alquermold Natural, usado como preventivo, y donde las aves se infectaron con Clostirdium perfringens, agente etiológico de la enteritis necrótica.

Se obtuvieron diferencias en los resultados, tanto en parámetros productivos como en las lesiones detectadas en el intestino:

Por un lado, se observó una mejora de los parámetros productivos en el lote tratado con Alquermold Natural, especialmente del índice de conversión con una mejora del 3,93% y del índice de eficiencia con una mejora de 84,2 puntos. También se constató una menor mortalidad en dicho lote.

Por otro lado, se observó que, administrando Alquermold Natural se previenen las lesiones en el intestino causadas habitualmente por Clostridium perfringens ya que fueron más leves en el lote tratado con Alquermold Natural.

Con los resultados de este ensayo se puede concluir que el producto Alquermold Natural es una alternativa natural eficaz para la prevención de la enteritis necrótica. Se trata de un producto natural fabricado por Biovet S.A. disponible en formato polvo o soluble. Funciona como un biocida intestinal promoviendo el equilibro de la flora digestiva y evitando el crecimiento de Salmonella, E. coli, Clostridium o Staphylococcus, entre otros, sin afectar a las bacterias beneficiosas.

Sobre el AAAP 2020

Debido a las medidas de prevención para la prevención del COVID-19, este año el congreso de la AAAP se celebrará en formato online con conferencias en directo y otras que se podrán visualizar en la plataforma durante varios días. Además, durante los días 4 y 5 de agosto los ponentes estarán disponibles para realizar una ronda de preguntas. Toda la información relativa al congreso está disponible en la su página web.

 

Etiquetas: , , , ,